Base de conocimientos
Creando un nuevo vínculo funcional
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 04 August 2011 12:09 PM

La Carpeta InfoRápida© Vínculos funcionales permite mantener la codificación utilizada por el BPS de Uruguay para identificar la relación de trabajo que los empleados, propietarios, socios, accionistas o directores mantienen con la empresa en sus actividades.


Los Vínculos funcionales definidos en esta Carpeta InfoRápida© son utilizados por Memory Worky© para asignar el vínculo funcional que le corresponde a las actividades de los empleados de la empresa, en la solapa Actividades de la Carpeta InfoRápida© Empleados de Memory Worky©, lo cual es requerido para la presentación de la información de la historia laboral del BPS de Uruguay.

Para acceder a la Carpeta InfoRápida© Vínculos funcionales, seleccione del menú Carpetas, la opción BPS, y dentro de esta Vínculos funcionales.

Código. Sirve para identificar en forma única al vínculo funcional de acuerdo a la codificación establecida por el BPS de Uruguay.

Nombre. Sirve para que el usuario pueda identificar al vínculo funcional, a los efectos de poder realizar una correcta asignación de los mismos a las actividades de los empleados de la empresa.

Aporta. Sirve para indicar si las actividades de los empleados asignadas a este vínculo funcional, pertenecen a un Patrón con remuneración, a un Patrón sin remuneración, a un Dependiente empleado o a un Dependiente obrero, según la agrupación establecida por el BPS de Uruguay, lo cual es imprescindible para la confección de los cálculos de aportes de la empresa ante el BPS de Uruguay.

Código contable. Sirve para parametrizar la generación de asientos contables de la empresa, que genera Memory Worky© en forma automática, en caso que se desee que la, o las cuentas al debe o al haber, de los asientos contables de las liquidaciones, se impute a cuentas diferentes dependiendo del vínculo funcional de las actividades de los empleados liquidados.

 

(1 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)