Base de conocimientos
Base de conocimientos
Emitiendo listados
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 04 August 2011 11:43 AM

El comando Imprimir, permite emitir un listado por vista previa, impresora, o a un archivo de texto, planilla electrónica o base de datos, de los datos de una o varias fichas a la vez.

Estas fichas pueden ser todas las existentes en la Carpeta InfoRápida© o las que seleccione el usuario al momento de emitir el listado.


Imprimir

Como ejemplo, si en la Carpeta InfoRápida© Empleados, dentro de la solapa Datos ejecuta el comando Imprimir, es posible emitir un listado de los datos identificatorios de todos los empleados definidos en la empresa. Si en cambio, ejecuta el comando
Imprimir, en la Carpeta InfoRápida© Empleados, dentro de la solapa Recibos, es posible emitir un listado de los recibos de pago de todos los empleados definidos en la empresa.

Por omisión, Memory Worky© envía directamente el informe a una Vista Previa para que el informe pueda ser previsualizado y revisado en pantalla, antes de su impresión, desde donde es posible enviar el informe directamente a la impresora predeterminada de Microsoft Windows®.

Para ejecutar el comando Imprimir podrá:

  • Presionar las teclas CONTROL-P.
  • Hacer clic en el botón Imprimir de la barra de herramientas.
  • Seleccionar la opción Imprimir del menú Edición.

Destino del listado

Memory Worky© dispone para la visualización de los diferentes listados de datos e informes, la posibilidad de que los mismos sean visualizados por pantalla, por vista previa tal como saldrán impresos, por impresora u otros dispositivos como faxes que se definan como impresoras de Microsoft Windows©, o incluso generados a archivos de texto enriquecido, documentos HTML, imágenes y planillas electrónicas.

Vista previa

Esta modalidad muestra el informe en pantalla en una modalidad que permitirá visualizar el listado exactamente igual a como saldría impreso por impresora, sin perjuicio que al utilizarla pueda luego desde la propia vista previa, enviar el informe directamente a alguna de las impresoras definidas en Microsoft Windows©.

Dentro de esta modalidad, para cambiar entre las diferentes formas de visualización de las páginas de un informe en Vista previa siga estos pasos:

  • Para ver la página completa, ejecute el comando Página completa, haciendo clic en el botón Página completa de la barra de herramientas, o seleccionando la opción Página completa del menú Ver.
  • Para ver la página del ancho de la pantalla, ejecute el comando Ancho de página, haciendo clic en el botón Ancho de página de la barra de herramientas, o seleccionando la opción Ancho de página del menú Ver.
  • Para ver la página en su tamaño real, ejecute el comando Tamaño real, haciendo clic en el botón Tamaño real de la barra de herramientas, o seleccionando la opción Tamaño real del menú Ver.

Para moverse entre las diferentes páginas de un informe en Vista previa siga estos pasos:

  • Para ver la primera página, ejecute el comando Primera página presionando las teclas CONTROL-INICIO, haciendo clic en el botón Primera página de la barra de herramientas, o seleccionando la opción Primera página del menú Ir a.
  • Para ver la página anterior, ejecute el comando Página anterior presionando las teclas CONTROL-RETROCEDER PÁGINA, haciendo clic en el botón Página anterior de la barra de herramientas, o seleccionando la opción Página anterior del menú Ir a.
  • Para ver la página siguiente, ejecute el comando Página siguiente, presionando las teclas CONTROL-AVANZAR PÁGINA, haciendo clic en el botón Página siguiente de la barra de herramientas, o seleccionando la opción Página siguiente del menú Ir a.
  • Para ver la última página, ejecute el comando Ultima página presionando las teclas CONTROL-FIN, haciendo clic en el botón Ultima página, o seleccionando la opción Última página del menú Ir a.

Impresora

Para enviar el listado directamente a alguna de las impresoras definidas en MicrosoftWindows©, es importante que constate previamente que tenga correctamente instalada y definida su impresora dentro de Microsoft Windows© utilizando la última versión de los drivers provistos por el fabricante de la impresora, y de haber indicado correctamente el tamaño de la hoja a utilizar para la impresión dentro del cuadro de diálogo Configurar impresora de Memory Worky© que se encuentra dentro del menú Empresa, Al seleccionar como Destino del listado, la opción Impresora, Memory Worky© permitirá seleccionar cualquiera de las impresoras definidas en Microsoft Windows©, pudiendo utilizar impresoras ser de matriz de puntos, láser, de chorro de tinta, y otros dispositivos como faxes que son instalados como impresoras dentro de Microsoft Windows©; y permitirá además que se pueda seleccionar el Número de copias a imprimir del listado, si se desean imprimir Copias intercaladas o no, y si se desean Ocultar el encabezado y el pie de página del listado, para utilizar hojas previamente foliadas o membretadas.

Tenga en cuenta, que si utilizará una vieja impresora de matriz de puntos para emitir el listado, y desea que Memory Worky© imprima lo más rápido posible bajando la calidad de presentación del listado, será necesario que modifique en las Propiedades de la impresora dentro del Panel de control de Microsoft Windows© la calidad a Borrador.

Archivo

Al seleccionar como Destino del listado la opción Excel, Memory Worky© permitirá generar un archivo con el formato utilizado por Microsoft Excel© con el contenido del listado.

Al seleccionar Mapa de bits permitirá generar un archivo de imagen con el formato BMP utilizado por Microsoft Paint© y otras aplicaciones de manejo de imágenes.

Al seleccionar Html permitirá generar un archivo con el formato utilizado por
Microsoft FrontPage©, Microsoft Internet Explorer© y otros navegadores y generadores de contenido para sitios Web en Internet.

Al seleccionar Lotus 1-2-3 permitirá generar un archivo con el formato utilizado por la planilla electrónica Lotus 1-2-3©.

Al seleccionar Quattro Pro permitirá generar un archivo con el formato utilizado por la planilla electrónica Quattro Pro©.

Y al seleccionar Texto enriquecido permitirá generar un archivo de texto en formato enriquecido RTF para ser utilizado con cualquier procesador de textos como Microsoft Word©, Microsoft FrontPage©, Microsoft PowerPoint© o Microsoft Publisher© entre otros; solicitando en todos los casos el Nombre del archivo que se desea generar, el cual podrá guardarse en cualquiera de las unidades del equipo o la red de la empresa.

(0 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)