Base de conocimientos
Cómo navegar entre las fichas de empleados aplicando un filtro
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 04 August 2011 11:42 AM

Un filtro selecciona dentro de la Carpeta InfoRápida© todas las fichas que cumplan con las características que indique el usuario al momento de realizar el filtro. A partir de ese momento, sólo se visualizarán en la Carpeta InfoRápida© las fichas filtradas. Memory
Worky© restablece para su visualización todas las fichas de la carpeta al momento de eliminar el filtro activo.


Filtro

Como ejemplo, si en la Carpeta InfoRápida© Empleados, quisiera visualizar sólo aquellos empleados de un determinado estado civil, ejecute el comando Filtrar fichas y en el dato estado civil ingrese el código del estado civil que desea filtrar. Memory Worky© mostrará todos los datos identificatorios de los empleados que poseen esa característica. A partir de ese momento, serán visualizados únicamente dichos empleados, hasta que se elimine el filtro activo o se realice un nuevo filtro.

Si la carpeta posee un filtro activo, el botón Filtrar fichas de la barra de herramientas de la Carpeta InfoRápida© permanece oprimido, de manera de poder determinar visualmente si la carpeta está o no filtrada en ese momento, pudiendo eliminar el filtro al ejecutar nuevamente el comando Filtrar fichas.

Para ejecutar el comando Filtrar fichas podrá:

  • Presionar las teclas CONTROL-F.
  • Hacer clic en el botón Filtrar fichas de la barra de herramientas.
  • Seleccionar la opción Filtrar del menú Ver.

Primera ficha

Primera_ficha

El comando Primera ficha, permite seleccionar la ficha ordenada en primer lugar de la Carpeta InfoRápida©, de acuerdo a la ordenación que se haya seleccionado utilizando el comando Ordenar fichas que se explica más adelante.

Como ejemplo, si la Carpeta InfoRápida© Empleados en ese momento estuviera ordenada por código, Memory Worky© seleccionará el empleado que posee el código menor. En cambio, si en ese momento las fichas estuvieran ordenadas por nombre de empleado, al ejecutar el comando, Memory Worky© seleccionará el empleado que posee el nombre que se encuentra primero alfabéticamente.

Para ejecutar el comando Primera ficha podrá:

  • Presionar las teclas CONTROL-INICIO.
  • Hacer clic en el botón Primera ficha de la barra de herramientas.
  • Seleccionar la opción Primero del menú Ir a.

Anterior ficha

Anterior_ficha

El comando Anterior ficha, permite seleccionar la ficha anterior a la que está seleccionada actualmente en la Carpeta InfoRápida©, de acuerdo a la ordenación que se haya seleccionado utilizando el comando Ordenar fichas que se explica más adelante.

Como ejemplo, si la Carpeta InfoRápida© Empleados en ese momento estuviera ordenada por código, Memory Worky© seleccionará el empleado que posee el código anterior al empleado que está seleccionado actualmente. En cambio, si en ese momento los empleados estuvieran ordenados por nombre, al ejecutar el comando, Memory Worky© seleccionará el empleado que se encuentra alfabéticamente antes que el empleado actual.

Para ejecutar el comando Anterior ficha podrá:

  • Presionar las teclas CONTROL-IZQUIERDA, o presionar las teclas del cursor ARRIBA estando en el modo Todas las fichas.
  • Hacer clic en el botón Anterior ficha de la barra de herramientas.
  • Seleccionar la opción Anterior del menú Ir a.

Siguiente ficha

Siguiente_ficha

El comando Siguiente ficha, permite seleccionar la ficha siguiente a la que está seleccionada actualmente en la Carpeta InfoRápida©, de acuerdo a la ordenación que se haya seleccionado utilizando el comando Ordenar fichas que se explica más adelante.

Como ejemplo, si la Carpeta InfoRápida© Empleados en ese momento estuviera ordenada por código, Memory Worky© seleccionará el empleado que posee el código siguiente al empleado que está seleccionado actualmente en la carpeta. En cambio, si en ese momento los empleados estuvieran ordenados por nombre, al ejecutar el comando, Memory Worky© seleccionará el empleado que se encuentra alfabéticamente después que el empleado actual.

Para ejecutar el comando Siguiente ficha podrá:

  • Presionar las teclas CONTROL-DERECHA, o presionar las teclas del cursor ABAJO estando en el modo Todas las fichas.
  • Hacer clic en el botón Siguiente ficha de la barra de herramientas.
  • Seleccionar la opción Siguiente del menú Ir a.

Última ficha

Ultima_ficha

El comando Ultima ficha, permite seleccionar la ficha ordenada en último lugar de la Carpeta InfoRápida©, de acuerdo a la ordenación que se haya seleccionado utilizando el comando Ordenar fichas que se explica más adelante.

Como ejemplo, si la Carpeta InfoRápida© Empleados en ese momento estuviera ordenada por código, Memory Worky© seleccionará el empleado que posee el código mayor. En cambio, si en ese momento los empleados estuvieran ordenados por nombre, al ejecutar el comando, Memory Worky© seleccionará el empleado cuyo nombre se encuentra último, alfabéticamente.

Para ejecutar el comando Última ficha podrá:

  • Presionar las teclas CONTROL-FIN.
  • Hacer clic en el botón Última ficha de la barra de herramientas.
  • Seleccionar la opción Último del menú Ir a.
(0 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)