Base de conocimientos: Worky
Identificando su usuario y empresa
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 04 August 2011 11:31 AM

Al acceder a Memory Worky©, el mismo muestra una ventana de presentación y luego solicita en un cuadro de diálogo que se le indique la Identificación del usuario que va a acceder al sistema y su contraseña.

Estos datos le permiten a Memory Worky© conocer al usuario, para restringir el acceso a usuarios no autorizados y para controlar las operaciones que pueden realizar los usuarios definidos en el sistema.


Identificacin_1Si es la primera vez que ingresa al sistema, o la empresa no posee definidos usuarios, indique que va a acceder como usuario SUPERVISOR, sin indicar una contraseña, para tener acceso a todo el sistema. Más adelante podrá definir si lo desea, los diferentes usuarios del sistema, e indicar las operaciones que puede realizar cada uno dentro de Memory Worky©.


Si en la empresa un administrador ya ha definido los usuarios y los derechos de los mismos, solicite estos datos, e indique el usuario y la contraseña que le sean proporcionadas.

Identificando su empresa

Memory Worky© está diseñado para administrar la cantidad de empresas que se desee y para gestionar la información histórica de las mismas, permitiendo en todo momento recomponer la información de la empresa, los empleados y las liquidaciones a cualquier fecha.

Por esto, Memory Worky© necesita saber con cual de las empresas y con que fecha valor se va a trabajar, pudiendo en este momento seleccionar una empresa ya existente o crear una nueva, y seleccionar el mes y año con el cual se desea trabajar, para que Memory Worky© reconstruya los datos de la empresa en base a la información histórica de la empresa.

Identificacin_2Cada una de estas empresas es identificada por el sistema por un código, que bien puede ser el nombre de la misma, una abreviatura o un número. El código de la empresa identifica la carpeta de Microsoft Windows® donde se almacenarán los datos de la empresa. Cuando indica solamente el código de la empresa, Memory Worky© guarda las empresas en carpetas debajo de la carpeta donde se instala Memory Worky©, pudiéndose indicar como código de la empresa, el camino completo donde se desea almacenar los datos de la empresa, si se desea que los mismos se encuentren en otro disco, en una carpeta distinta a donde se encuentra instalado el sistema, o en un recurso compartido de una red.

La fecha valor de la empresa, identifica el mes y el año de la información histórica de la empresa, al cual Memory Worky© debe recomponer de ser necesario los datos de la empresa, y en el cual Memory Worky© debe registrar todas las modificaciones que se realicen en la empresa para mantener la información histórica de la empresa mes a mes.

Esta particularidad en el manejo de la información histórica que realiza Memory Worky©, permitirá que ante modificaciones en las fórmulas de cálculo o en la legislación vigente, se pueda en todo momento volver la empresa a un determinado mes y año, recomponiendo Memory Worky© la situación e información que poseía la empresa en dicho mes, y para que las modificaciones sean registradas para su consideración en los meses y años siguientes sin que esta modificación altere a los meses anteriores.

(2 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)