Base de conocimientos
Controle los movimientos de sus cuentas bancarias
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 04 August 2011 10:56 AM

Para realizar un riguroso control sobre los movimientos de cada una de las cuentas bancarias de la empresa veremos como Soluciones Memory permite automatizar dicha tarea, y cómo Soluciones Memory permite simplificar el proceso de conciliación bancaria.


 

Consultar un estado de cuenta bancario

De manera similar a lo visto en los capítulos de Créditos y Cobranzas para consultar el estado de cuenta de clientes, utilizando Soluciones Memory conoceremos el detalle de cada una de los movimientos bancarios registrados para cada cuenta bancaria para obtener el saldo final y analizar el saldo movimiento a movimiento.

  1. Fondos: Seleccione la carpeta Fondos.
  2. Cuentas bancarias. Seleccione en la lista desplegable que se muestren los fondos de cuentas bancarias.
  3. Movimientos. Haga clic en la solapa Movimientos para conocer los movimientos de cada una de las cuentas bancarias de la empresa.
  4. Opciones. Seleccione Fecha del comprobante para ver los movimientos según la fecha de cada comprobante.
  5. Período. Seleccione el período de los movimientos a visualizar.
  6. Siguiente. Haga clic en el botón siguiente para visualizar los movimientos de cada una de las cuentas bancarias que posee la empresa.

Realizar una conciliación bancaria

El siguiente ejemplo, describe como llevar a cabo el proceso de conciliación bancaria entre el registro de los comprobantes que posee la empresa y el estado de cuenta informado por el banco.

  1. Fondos: Seleccione la carpeta Fondos.
  2. Cuentas bancarias. Seleccione en la lista desplegable que se muestren los fondos de cuentas bancarias.
  3. Conciliación. Haga clic en la solapa Conciliación para conocer los movimientos de cada una de las cuentas bancarias de la empresa, y llevar a cabo el proceso de conciliación bancaria.
  4. Opciones. Seleccione Fecha de acreditación para ver los movimientos según la fecha acreditación estimada de cada comprobante, y desmarque las opciones para visualizar el Cliente del cual se han recibido los documentos y el Titular de los documentos, ya que esta información por lo general no es proporcionada por el banco, y seleccione en Movimientos ver Todos al iniciar el proceso de conciliación.
  5. Período. Seleccione el período de los movimientos a conciliar.
    Actualizar: Haga clic en el botón Actualizar para que Memory Magus© procese la información de las operaciones de la empresa y muestre los movimientos bancarios  según las opciones seleccionadas.
  6. Saldo a conciliar. Ingrese el saldo informado por el banco a conciliar, para que Soluciones memory vaya informando las diferencias encontradas en el período.
    Concilia. Marque uno a uno los movimientos informados por Memory Magus© que se encuentran en el estado de cuenta bancario, haciendo doble clic sobre la columna concilia, y marque éstos en el estado de cuenta bancario para llevar un control de los movimientos existentes en ambos lados.
  7. Opciones. Al finalizar de marcar en ambos lados los movimientos conciliados, anote las diferencias, haga clic en el botón Opciones y en Movimientos seleccione visualizar los No conciliados, para concentrarse en revisar aquellos movimientos que o no han sido informados por el banco o poseen diferencias en sus montos.
    Ir a la operación. Al detectar que alguno de los movimientos registrados posee mal ingresada su Fecha, su Moneda, su Monto o cualquier otro dato, posiciónese sobre el mismo y haga clic en el botón Ir a la operación.
  8. Datos, y dentro del comprobante realice las correcciones necesarias.
  9. Guardar. Haga clic en el botón Guardar para confirmar las modificaciones realizadas.
  10. Cerrar. Haga clic en el botón Cerrar.
  11. Movimientos. Repita los pasos 10 a 13 para cada una de los movimientos en los cuales se detectan diferencias.
  12. Actualizar.  Al volver a la conciliación haga clic en el botón Actualizar para que se actualice el informe según las correcciones realizadas.
  13. Siguiente. Haga clic en el botón siguiente para visualizar los movimientos de cada una de las cuentas bancarias que posee la empresa.


(0 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)