Base de conocimientos
Base de conocimientos: Fígaro
Generar una planilla de flujo de fondos en Excel
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 04 August 2011 10:55 AM

Basándose en los ejercicios vistos anteriormente para realizar proyecciones de ventas, de cobranzas y de pagos, en el siguiente ejercicio veremos una alternativa sobre como confeccionar de manera sencilla una planilla de Microsoft Excel© que le permita a la empresa realizar un flujo de fondos.


Generar una planilla de flujo de fondos

Mediante el uso de Microsoft Excel© generaremos una planilla en la cual se registrará un resumen de los montos previstos de ingresos y egresos para el próximo año, de manera de prever el excedente o faltante de fondos de acuerdo a las previsiones informadas por las áreas de ventas, créditos, cobranzas, finanzas y dirección de la empresa, la cual deberá ir ajustándose a medida que se confirmen o no las previsiones realizadas, para poder ir previendo las desviaciones en forma temprana.

  1. Excel: Seleccione el botón de Office dentro de Microsoft Excel© 2007.
  2. Nuevo: Haga clic en el botón Nuevo.
  3. Plantillas: Haga clic en el grupo Instrucciones, y a continuación seleccione la plantilla Extracto del flujo de caja para 12 meses.
  4. Aceptar: Haga clic en el botón Aceptar para que Microsoft Excel© cree una nueva planilla a partir de la plantilla seleccionada.
  5. Conceptos de Entradas y Salidas de efectivo. Personalice los diferentes conceptos de entradas y salidas de efectivo previstas por la plantilla de flujo de fondos de acuerdo a las características específicas de su empresa.
    Entradas de efectivo. Ingrese las entradas de efectivo existentes al inicio del período a proyectar, y los ingresos de fondos previstos para cada uno de los meses a considerar en el flujo de fondos.
  6. Salidas de efectivo. Ingrese las salidas de efectivo previstas en cada uno de los meses a considerar en el flujo de fondos.
  7. Guardar: Haga clic en el botón Guardar, ingrese un nombre descriptivo para la planilla para poder encontrarla fácilmente en el futuro y haga clic en Aceptar para que Microsoft Excel© guarde la planilla.

(4 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)