Base de conocimientos
Base de conocimientos: Fígaro
¿Cómo se registra un comprobante de depósito bancario de cheques?
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 04 August 2011 10:55 AM

Una adecuada gestión de las cuentas bancarias requiere de un minucioso control y registro de cada uno de los comprobantes que respalden cada una de las operaciones realizadas en la empresa.


 

Crear un Depósito Bancario de Cheques

Mediante el uso de Soluciones Memory podremos crear muy sencillamente un comprobante de depósito de los cheques existentes en cartera en alguna de las cuentas bancarias de la empresa.

  1. Comprobantes de fondos: Seleccione del menú la opción Fondos.
  2. Depósito bancario: Seleccione Depósito bancario.
  3. Edición / Sólo Lectura: Verifique que la carpeta se encuentre en el modo de Edición.
  4. Nuevo comprobante. Haga clic en la flecha del botón Nuevo.
  5. Serie y Número. Ingrese la Serie y Número del depósito bancario realizado en el banco.
  6. Fecha. Ingrese la Fecha del Depósito bancario.
  7. Acreditación. Dado que la acreditación de los cheques depende del banco y de la localidad de la sucursal del cheque a depositar, ingrese la fecha estimada de acreditación del depósito, lo que permitirá conciliar eficientemente la cuenta bancaria entre los movimientos registrados por la empresa y la fecha de acreditación de los movimientos por parte del banco.
  8. Moneda. Seleccione la moneda en la cual se realiza el Depósito bancario.
  9. Total. Ingrese el total del Depósito bancario.
  10. Débitos cuentas bancarias: Haga clic en el botón Nuevo de los Débitos de cuentas bancarias, seleccione alguna de las cuentas bancarias, seleccione la Moneda e ingrese el Monto del efectivo a depositar.
  11. Selección cheques recibidos: Haga clic en el botón Consultar fondos de la Selección de cheques recibidos para que Soluciones Memory muestre la lista de los cheques existentes en cartera.
  12. Selección. Dentro de la lista de los cheques existentes en cartera, marque cada uno de los cheques a depositar, y luego haga clic en el botón Aceptar, para que Soluciones Memory  complete automáticamente los cheques a depositar en el comprobante Depósito bancario.
  13. Guardar comprobante, Nuevo comprobante: Haga clic en el botón Guardar para guardar los datos del nuevo Depósito bancario, o haga clic en el botón Nuevo si desea guardar los datos del Depósito bancario y a continuación ingresar los datos del siguiente.

(2 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)