Base de conocimientos
¿Cómo realizar un arqueo de caja en la empresa?
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 04 August 2011 10:50 AM

Habitualmente en las empresas se realiza un procedimiento conocido como arqueo de caja, el cual consiste en realizar un recuento de los valores existentes en la caja y verificar que los mismos se correspondan con los valores que deberían existir de acuerdo a los valores existentes al iniciar el día y las operaciones realizadas durante el día.


 

Normalmente, el arqueo de caja es una tarea que se realiza al finalizar el día, aunque es conveniente que el mismo se realice más de una vez en el día, con el objetivo de que en caso que se detecten diferencias se pueda determinar rápidamente el motivo de la diferencia.

 

Realizar Un Arqueo De Caja En La Empresa

A través de Soluciones Memory conoceremos el saldo de efectivo y el inventario de cada uno de los documentos de fondos existentes, para poder realizar un recuento uno a uno de los mismos.

 

  1. Fondos: Seleccione la carpeta Fondos.
  2. Arqueo: Seleccione Arqueo para conocer el detalle del efectivo y el inventario de los documentos de fondos existentes en la caja.
  3. Fecha: Seleccione la fecha hasta la cual desea conocer los saldos existentes en la caja.
  4. Actualizar: Haga clic en el botón Actualizar para que Soluciones Memory procese la información de las operaciones de la empresa y muestre los fondos existentes en caja según las opciones seleccionadas.

 

(2 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)