Base de conocimientos
Aprenda a crear una nueva Orden de Compra
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 04 August 2011 10:25 AM

Soluciones Memory posee la capacidad no sólo de registrar y emitir las diferentes órdenes de compras, sino que además permite administrar las Órdenes de compra pendientes, incluso cuando estas son entregadas parcialmente por los proveedores, y permite consultar inventarios donde se pueda conocer para cada artículo las existencias disponibles junto con las cantidades que ya han sido solicitados a los proveedores.


Crear una nueva Orden de Compra

Mediante el uso de Soluciones Memory  podremos crear muy sencillamente una nueva Orden de compra de materias primas, herramientas, equipamientos, insumos o servicios.

  1. Comprobantes: Seleccione la carpeta Comprobantes.
  2. Edición / Sólo Lectura: Verifique que la carpeta se encuentre en el modo de Edición.
  3. Nuevo comprobante. Haga clic en la flecha del botón Nuevo y seleccione Stock de proveedores, Orden de compra.
  4. Serie y Número. Ingrese una Serie y un Número que le permita identificar a la Orden de compra, o utilice los sugeridos por Soluciones Memory. 
  5. Proveedor: Seleccione el proveedor para el cual desea registrar la Orden de compra. 
  6. Fecha. Ingrese la Fecha de la Orden de compra. 
  7. Moneda. Seleccione la moneda en la cual realizo la Orden de compra.
  8. Artículos: Seleccione cada uno de los artículos incluidos en la Orden de compra y asigne a cada uno las cantidades solicitadas y el precio unitario acordado con el proveedor. 
  9. Guardar comprobante, Nuevo comprobante: Haga clic en el botón Guardar para guardar los datos de la nueva Orden de compra, o haga clic en el botón Nuevo si desea guardar los datos de la Orden de compra y a continuación ingresar los datos de la siguiente.

(0 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)