Base de conocimientos
Proyectando sus ventas
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 03 August 2011 04:15 PM

En el caso que desee realizar proyecciones a futuro basándose en la información estadística proporcionada por las soluciones Memory, es posible exportar el resultado del informe a la planilla de cálculos Microsoft Excel©, para luego incluir nuevas columnas en las que se definan fórmulas para calcular las ventas anuales, semestrales o mensuales promedio, y realizar cualquier tipo de proyección por ejemplo basándose en una tasa de crecimiento estimada.


Generar una proyección de ventas de Artículos

  1. Artículos: Seleccione la carpeta Artículos.
  2. Todos: Haga clic en el botón Todos para visualizar todos los artículos de la empresa.
  3. Ventas: Haga clic en la solapa Ventas para acceder a los datos de ventas de los artículos.
  4. Período: Seleccione el período para el cual se desea consultar la estadística.
  5. Actualizar: Haga clic en el botón Actualizar para que se procese la información de las operaciones de la empresa y muestre las ventas de cada uno de los artículos en el periodo seleccionado.
  6. Imprimir: Haga clic en el botón Imprimir generar un reporte con el informe de ventas de artículos.
  7. Destino: Seleccione Excel para generar el reporte a un archivo de Microsoft Excel©.
  8. Archivo. Ingrese el nombre que desee asignar a la planilla de cálculo, por ejemplo Ventas.xls.
  9. Abrir la aplicación correspondiente: Marque esta opción para que se abra automáticamente la planilla de cálculo generada en Microsoft Excel© al finalizar la generación del reporte
  10. Ocultar el encabezado y el pie de página. Marque esta opción para que el reporte no incluya los saltos de página y sólo contenga las filas y columnas correspondientes a las ventas de los artículos
  11. Aceptar: Haga clic en el botón Aceptar para que se genere la planilla de cálculo y abra la misma en Microsoft Excel©.
  12. Excel: Fila 1. Haga clic con el botón derecho y seleccione la opción Insertar para agregar una Fila donde incluir los títulos.
  13. Excel: Celda A1. Ingrese en cada una de las columnas que contienen datos los títulos Artículo, Nombre, Cantidad, Ventas, Porcentaje, y en las siguientes dos columnas vacías ingrese los títulos Promedio y Proyectado.
  14. Excel: Celda I2: Haga clic en esta celda e ingrese la fórmula “=E2/12”, donde 12 representa la cantidad de meses para la cual se generó la estadística en la solución Memory debiendo reemplazarse este número por la cantidad de meses seleccionados
  15. Excel: Celda J2: Haga clic en esta celda e ingrese la fórmula “=I2*1.2*3”, donde 1.2 representa el factor de crecimiento proyectado para el período, en este caso un 20% adicional, debiendo reemplazarse este número por el factor de proyección que haya estimado, y 3 los meses de proyección.
  16. Excel: Celdas I2 y J2: Seleccione ambas celdas haciendo clic y dejando apretado el botón mientras se mueve de una celda a otra, y a continuación, haga clic en el borde inferior derecho de la selección, y arrastre el cuadro hacia abajo hasta la fila del último artículo del informe, para que Microsoft Excel© copie las formulas ingresadas para el resto de los artículos.
  17. Excel: Disminuir decimales. Haga clic en el botón disminuir decimales repetidas veces hasta que pueda ver los resultados con la cantidad de decimales deseados.
  18. Excel: Formato condicional. Haga clic en el botón Formato condicional, seleccione Escalas de color, y seleccione la opción Escala de colores verde, amarillo y rojo, lo que permitirá identificar visualmente de manera muy sencilla ver la escala de unidades promedio de ventas de cada artículo.
  19. Excel: Guardar. Haga clic en el botón Guardar para guardar las modificaciones realizadas en la planilla de cálculo.
Nota: La funcionalidad de formato condicional es específica de Microsoft Office Excel 2007/2010, en caso que no poseer instalada esta versión, no es posible aplicar este formato condicional rápido, el cual es una de las importantes novedades de esta versión.

(4 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)