Base de conocimientos
Los ajustes en la facturación
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 04 August 2011 10:20 AM

La flexibilidad de las Soluciones Memory permite al igual que para la emisión de facturas, que la empresa pueda emitir notas de crédito y devoluciones, que también cumplan con los requerimientos fiscales existentes sea cual fuere el país en el que se encuentre la empresa, de una manera ágil y sencilla.


Crear una nueva nota de crédito

Utilizando las Soluciones Memory crearemos una nueva Nota de crédito para documentar la devolución de algunos de los artículos de una Factura de venta emitida anteriormente.

  1.  Comprobantes: Seleccione la carpeta Comprobantes.
    Edición / Sólo Lectura: Verifique que la carpeta se encuentre en el modo de Edición.
    Nuevo comprobante. Haga clic en la flecha del botón Nuevo y seleccione Nota de crédito ventas.
    Serie y Número. las Soluciones Memory por tratarse de documentos fiscales que deben respetar una determinada secuencia numérica deshabilitara la posibilidad de ingresar la Serie o Punto de venta y un Número, y asignará estos en forma automática en el momento de emitir el comprobante.
    Cliente: Seleccione el cliente para el cual desea registrar la Nota de crédito.
    Fecha. Ingrese la Fecha de la Nota de crédito.
    Moneda. Seleccione la moneda en la cual desea emitir la Nota de crédito.
    Artículos: Seleccione cada uno de los artículos a incluir en la Nota de crédito y asigne a cada uno las cantidades, el precio unitario y los descuentos.
    Emitir comprobante: Haga clic en el botón Emitir para guardar los datos de la Nota de crédito, y emitir la documentación de la misma dependiendo del método utilizado.

(0 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)