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Base de conocimientos: Fígaro
La facturación
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 04 August 2011 10:19 AM

Las grandes capacidades que poseen las Soluciones Memory hacen posible que sea cual fuere el país en el que se encuentre la empresa, y la forma de emitir la documentación que la misma tenga que cumplir, la tarea de emitir los documentos de venta sea una tarea sumamente sencilla.



Mediante una configuración previa durante el proceso de puesta en marcha que los Consultores de Memory realizan en el proceso de implementación y adaptación del sistema a las necesidades y requerimientos de cada empresa en los diferentes países, es posible seleccionar para cada comprobante de la empresa, si el mismo será emitido en formularios preimpresos, en una impresora de tiques, en una impresora fiscal, o incluso si el documento debe ser enviado a través de Internet directamente al organismo tributario.
A su vez, las Soluciones Memory prevé que las facturas de venta puedan ser a crédito, contado, o que incluso las mismas se realicen dependiendo de un Pedido o Remito previamente ingresado o no, en el caso que la empresa posea un proceso de venta directa al público.

Crear una nueva factura de venta

Mediante el uso de las Soluciones Memory vernos como crear muy sencillamente una nueva Factura de venta para documentar la operación comercial realizada, de manera totalmente independiente del método de emisión que se utilice para la misma, donde ejemplificaremos el proceso de emisión de una factura de venta a crédito tanto cuando depende o no depende de un Pedido o Remito previamente ingresado.

  1. Comprobantes: Seleccione la carpeta Comprobantes.
    Edición / Sólo Lectura: Verifique que la carpeta se encuentre en el modo de Edición.
    Nuevo comprobante. Haga clic en la flecha del botón Nuevo y seleccione Factura de venta crédito.
    Serie y Número. las Soluciones Memory por tratarse de documentos fiscales que deben respetar una determinada secuencia numérica deshabilitara la posibilidad de ingresar la Serie o Punto de venta y un Número, y asignará estos en forma automática en el momento de emitir el comprobante.
    Cliente: Seleccione el cliente para el cual desea registrar la Factura.
    Fecha. Ingrese la Fecha de la Factura.
    Moneda. Seleccione la moneda en la cual se realizó el Pedido o desea emitir la Factura en caso que la misma no dependa de un Pedido.
    Artículos pendientes: En el caso de estar registrando una Factura que dependa de un Pedido o de un Remito, seleccione del menú Comprobantes, la opción Artículos pendientes de clientes, en caso contrario omita este paso.
  2. Pedidos/Remitos pendientes, Estado. Seleccione el Estado Pedidos de clientes o Remitidos.
    Pedidos/Remitos pendientes, Pedidos. Marque el o los Pedidos o Remitos pendientes al cual pertenece la Factura a emitir al cliente.
    Pedidos/Remitos pendientes, Aceptar. Haga clic en el botón Aceptar, para que las Soluciones Memory automáticamente complete la Factura con los artículos pendientes de los Pedidos o Remitos seleccionadas
  3.  Artículos. En el caso de estar registrando una Factura que dependa de un Pedido o de un Remito, si la Factura corresponde parcialmente a los Pedidos o Remitos seleccionados, modifique las cantidades de los artículos, por la cantidad a facturar de cada artículo.
    Artículos: Si la Factura no depende ni de un Pedido ni de un Remito seleccione cada uno de los artículos a incluir en la Factura y asigne a cada uno las cantidades solicitadas, el precio unitario acordado con el cliente y los descuentos tanto por artículo como generales que acordó con el cliente.
    Condición de pago. Seleccione la condición de pago acordada con el cliente, para que las Soluciones Memory determine automáticamente el o los vencimientos de la Factura.
    Emitir comprobante: Haga clic en el botón Emitir para guardar los datos de la Factura, emitir la documentación de la misma dependiendo del método a utilizar.

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