Base de conocimientos
Registrar y consultar los pedidos de sus clientes
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 04 August 2011 10:10 AM

Como se viera en capítulos anteriores las Soluciones Memory permite consultar los inventarios para determinar las existencias de los artículos solicitados por el cliente, y de la misma manera que es posible consultar las órdenes de compra pendientes de los proveedores permite consultar los pedidos pendientes de clientes, como también registrar y emitir los diferentes Pedidos de ventas.


Consultar los pedidos pendientes del cliente

Mediante el uso de las Soluciones Memory generaremos un informe que a una fecha determinada nos informe para un cliente en particular, cuales son los pedidos de venta pendientes que la empresa posee con el cliente.

  1. Clientes: Seleccione la carpeta Clientes.
    Pedidos: Haga clic en la solapa Pedidos para acceder a los datos de los pedidos del cliente.
    Fecha: Seleccione Hasta hoy para conocer las ordenes pendientes al día actual.
    Opciones. Haga clic en el botón Opciones, y dentro de la opción Detalle seleccione Por comprobante, para conocer el detalle de cada uno de los pedidos pendientes y los artículos solicitados en cada pedido, y a continuación presione el botón Aceptar.
    Actualizar: Haga clic en el botón Actualizar para que las Soluciones Memory procese la información de las operaciones de la empresa y muestre los pedidos pendientes del cliente.

Consultar el saldo y los vencimientos pendientes

Completando los pasos seguidos anteriormente, mediante el uso de las Soluciones Memory consultaremos cual es el saldo del cliente en caso que se vaya a realizar una venta con uno o varios pagos a futuro, de manera de determinar si el cliente se encuentra al día con sus obligaciones.

  1. Comprobantes pendientes: Haga clic en la solapa Comprobantes pendientes para acceder a los datos de los vencimientos pendientes de las facturas y de los posibles pagos a cuenta que pudiera tener el cliente.
    Fecha: Seleccione Hasta hoy para conocer los comprobantes pendientes al día actual.
    Opciones. Haga clic en el botón Opciones, y dentro de la opción Detalle seleccione Por vencimiento, para conocer no solo el saldo total y el saldo de cada factura pendiente, sino conocer cuales en particular son los vencimientos pendientes, a los efectos d determinar si existen vencimientos atrasados que aun no han sido cancelados por el cliente, y a continuación presione el botón Aceptar.
    Actualizar: Haga clic en el botón Actualizar para que las Soluciones Memory procese la información de las operaciones de la empresa y muestre los vencimientos pendientes de las facturas y los pagos a cuenta del cliente.

Consultar la disponibilidad de artículos

Mediante el uso de las Soluciones Memory generaremos un informe que a una fecha determinada nos informe para cada uno de los artículos de la empresa las cantidades existentes, y nos discrimine de esas cantidades cuales se encuentran disponibles, cuales se encuentran pedidas por clientes.

  1. Artículos: Seleccione la carpeta Artículos.
    Todos: Haga clic en el botón Todos para visualizar todos los artículos de la empresa.
    Stock: Haga clic en la solapa Stock para acceder a los datos de stock de los artículos.
    Fecha: Seleccione Hasta hoy para conocer los inventarios al día actual.
    Opciones. Haga clic en el botón Opciones, seleccione la opción Totaliza unidades, seleccione en Estados la opción los Estados, y haciendo clic en el botón de consultas, seleccione el estado Disponible, a continuación en el estado Pedidos de clientes y al finalizar presione el botón Aceptar.
    Actualizar: Haga clic en el botón Actualizar para que las Soluciones Memory procese la información de las operaciones de la empresa y muestre las existencias actuales de cada uno de los artículos discriminando las cantidades disponibles y las cantidades pedidas por los clientes.

Crear un nuevo pedido de ventas

Mediante el uso de las Soluciones Memory podremos crear muy sencillamente una nueva Nota de pedido para registrar el pedido de artículos y servicios realizado por el cliente.

  1.  Comprobantes: Seleccione la carpeta Comprobantes.
    Edición / Sólo Lectura: Verifique que la carpeta se encuentre en el modo de Edición.
    Nuevo comprobante. Haga clic en la flecha del botón Nuevo y seleccione Stock de clientes, Pedidos de clientes.
    Serie y Número. Ingrese una Serie y un Número que le permita identificar al Pedido de clientes, o utilice los sugeridos por las Soluciones Memory  .
    Cliente: Seleccione el cliente para el cual desea registrar el Pedido.
    Fecha. Ingrese la Fecha del Pedido.
    Moneda. Seleccione la moneda en la cual se realizó el Pedido.
    Artículos: Seleccione cada uno de los artículos incluidos en el Pedido y asigne a cada uno las cantidades solicitadas, el precio unitario acordado con el cliente y los descuentos tanto por artículo como generales que acordó con el cliente.
    Guardar comprobante, Nuevo comprobante: Haga clic en el botón Guardar para guardar los datos del nuevo Pedido, o haga clic en el botón Nuevo si desea guardar los datos del Pedido y a continuación ingresar los datos del siguiente.

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