Base de conocimientos
Base de conocimientos: Fígaro
Generar el sitio web de la empresa en forma sencilla
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 04 August 2011 10:09 AM

Dentro de los beneficios que ofrece las Soluciones Memory, una de las más importantes  características es la capacidad que posee para poder generar de forma rápida y sencilla un sitio Web conteniendo la información de la empresa, sus noticias y su catalogo de artículos.
Utilizando las Soluciones Memory en pocos pasos, es posible reutilizar toda la información ya ingresada del catalogo de artículos, agregar la información de la empresa, realizar una breve presentación de la misma, registrar si se desean noticias, eventos y promociones, y luego generar el sitio Web automáticamente conteniendo toda esta información.


Datos de la empresa

El primer paso es registrar toda la información de los datos de identificación, ubicación y contacto de la empresa, e ingresar una breve presentación, junto con la visión, misión y perfil de la empresa.

Propiedades de la empresa: Seleccione del menú Empresa, la opción Propiedades.
Datos: Ingrese los datos de identificación, ubicación y contacto de la empresa.

Web: Seleccione la solapa Web e ingrese la información de presentación, visión, misión y perfil de la empresa.
Aceptar. Haga clic en el botón Aceptar para guardar los datos y cerrar el cuadro de dialogo de Propiedades de la empresa.

Selección del catálogo de artículos

El siguiente paso es seleccionar que artículos serán publicados en el catálogo de artículos a incluir en el sitio Web de la empresa.

  1. Artículos: Seleccione la carpeta Artículos.
  2. Edición / Sólo Lectura: Verifique que la carpeta se encuentre en el modo de Edición.
  3. Foto. Si dispone de fotos de los artículos, presione el botón Foto y seleccione el archivo de imágenes del mismo. Tenga cuidado de seleccionar archivos de imágenes que sean pequeños, ya que el tamaño de las imágenes puede enlentecer la navegación en el sitio Web y esto desestimulará el acceso de los visitantes.
  4. Publica en Web: Seleccione la opción Publica en Web para aquellos artículos que desea incluir en el catálogo a publicar en el sitio Web de la empresa.
  5. Guardar Artículo: Haga clic en el botón Guardar para guardar los datos de artículo.
  6. Siguiente Artículo. Haga clic en siguiente para indicar si el siguiente artículo será publicado en el sitio Web y repita los pasos 3 a 5 para el resto de los artículos de la empresa.


Ingresar las noticias de la empresa

El siguiente paso, es ingresar las diferentes noticias, eventos, ofertas, promociones y cualquier tipo de comunicación que se desea que conozcan los visitantes del sitio Web.

  1. Noticias: Seleccione del menú Carpetas, la opción Noticias.
    Edición / Sólo Lectura: Verifique que la carpeta se encuentre en el modo de Edición.
    Nueva Noticia: Haga clic en el botón Nuevo para ingresar los datos de una nueva noticia.
    Datos: Ingrese la Fecha, Título y Descripción de la noticia, y marque si desea que la noticia sea incluida en el sitio Web de la empresa.
    Guardar Noticia, Nueva Noticia: Haga clic en el botón Guardar para guardar los datos de la nueva noticia, o haga clic en el botón Nuevo si desea guardar los datos de la noticia y a continuación ingresar los datos de la siguiente.

Generar el sistio web de la empresa

El último paso, es generar en forma automática el sitio Web de la empresa, para lo cual las Soluciones Memory procesará todos los datos preparados previamente y armará la estructura con el contenido del mismo en forma local, para poder revisarlo previo a su publicación.

  1. Generar: Seleccione del menú Web, la opción Generar sitio Web.
    Asistente: Siga paso a paso las instrucciones que le brinda las Soluciones Memory y seleccione las opciones que se le ofrecen de acuerdo a sus preferencias, y al finalizar marque la opción para visualizar el sitio Web generado.
    Sitio Web. Al finalizar la generación navegue por las páginas de Empresa, Productos, Noticias y Contacto, para ver cómo quedará visible el sitio para los futuros visitantes al mismo.

Publicar el sitio web de la empresa

Como se mencionara anteriormente, es necesario publicar el sitio Web en un Servidor Web para que el mismo quede accesible permanentemente y los visitantes puedan acceder a él con una buena velocidad y en el momento que lo requieran.
Para esta tarea existe una innumerable cantidad de empresas que le podrán proveer de este servicio tanto en forma gratuita como paga, con diferentes beneficios, incluyendo la posibilidad de registrar la dirección que usted desee como por ejemplo www.miempresa.com, la inclusión de casillas de correo, la posibilidad de consultar estadísticas de acceso y muchos otros beneficios.

Consulte a su proveedor de Internet para conocer las ofertas que este posee, o acceda a los siguientes sitios que pueden brindarle servicios gratuitos de publicación:
• www.google.com/a
• geocities.yahoo.com
• www.tripod.lycos.com
• www.fortunecity.com

Luego de seleccionado el proveedor, mediante el uso de las Soluciones Memory será posible también publicar automáticamente el sitio Web generado al servidor Web donde se alojará.

  1. Publicar: Seleccione del menú Web, la opción Publicar sitio Web.
    Dirección, Usuario y Contraseña: Ingrese la dirección, usuario y contraseña proporcionados por el proveedor del servicio de publicación.
    Aceptar. Haga clic en el botón Aceptar para que las Soluciones Memory pueda conectarse con el servidor y envíe el sitio Web previamente generado.

Promocionar el sitio web de la empresa

Y para asegurarse que potenciales nuevos clientes puedan llegar a visitar su sitio, ya se navegando entre los directorios de empresas o mientras realizan búsquedas similares con las características de la empresa y los productos que se venden, el paso final es promocionar el sitio Web.

Para promocionar el sitio Web acceda a las siguientes direcciones donde puede realizar esta tarea en forma gratuita:
• www.google.com.uy/addurl
• siteexplorer.search.yahoo.com/submit

Y para promocionar el sitio de manera que el mismo aparezca en las búsquedas relacionadas, pagando una pequeña suma por cada acceso, visite los sitios:
• www.google.com/ads
• searchmarketing.yahoo.com.ar

 

(0 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)