Base de conocimientos
El seguimiento de sus clientes
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 04 August 2011 10:08 AM

Las Soluciones Memory permiten realizar comparativos sobre las ventas realizadas a los diferentes clientes de la empresa, incluyendo no solamente el total de ventas, sino también el costo y la utilidad, y además permite analizar para cada cliente la distribución de las ventas por periodo, familia de artículos o articulo.


Consultar un comparativo de ventas por cliente

Utilizando las Soluciones Memory analizaremos un comparativo del total de ventas, los costos y las utilidades de los diferentes clientes para un periodo determinado.

  1. Clientes: Seleccione la carpeta Clientes.
    Todos: Haga clic en el botón Todos para visualizar todos los clientes de la empresa.
    Ventas: Haga clic en la solapa Ventas para acceder a la estadística comparativa de ventas por cliente.
    Período: Seleccione el periodo para el cual se desea conocer el comparativo de ventas por cliente.
    Opciones. Haga clic en el botón Opciones y seleccione en Utilidad la opción Utilidad bruta, seleccione alguno de los métodos de costeo que prevé las Soluciones Memory para determinar los costos de ventas, y desmarque las opciones Total IVA incluido y Total impuestos incluidos para conocer las ventas netas.
    Actualizar: Haga clic en el botón Actualizar para que las Soluciones Memory procese la información de las operaciones de la empresa y muestre el comparativo de ventas por cliente.


Consultar las ventas de un cliente

A través de las Soluciones Memory conoceremos para un periodo determinada las ventas de un cliente en particular, desagregando las mismas por periodo, familia de artículos o articulo.

  1.  Ventas: Haga clic en la solapa Ventas para acceder a las ventas del cliente.
    Período: Seleccione el periodo para el cual se desea conocer las ventas del cliente.
    Opciones. Haga clic en el botón Opciones y seleccione en Utilidad la opción Utilidad bruta, seleccione alguno de los métodos de costeo que prevé las Soluciones Memory para determinar los costos de ventas, desmarque las opciones Total IVA incluido y Total impuestos incluidos para conocer las ventas netas, y en Detalle seleccione ver el informe detallado por Año, Mes, Día, Familia de artículos o Artículo, y en el caso de seleccionar por Familia de artículos seleccione el Nivel de apertura deseado.
    Actualizar: Haga clic en el botón Actualizar para que las Soluciones Memory procese la información de las operaciones de la empresa y muéstrelas ventas del vendedor según las opciones seleccionadas.

(0 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)