Base de conocimientos
Base de conocimientos: Fígaro
Registrar la cartera de clientes
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 04 August 2011 10:07 AM

En el ejercicio a continuación le proponemos registrar la cartera de los clientes de la empresa en el software de gestión las Soluciones Memory  , lo que permitirá no solamente registrar el nombre de los mismos, sino tener al alcance de la mano toda la información necesaria para contactarlo, y registrar los acuerdos comerciales de precios y condiciones de pago acordadas por el cliente.


Crear la ficha de un cliente nuevo

Mediante el uso de las Soluciones Memory podremos crear una ficha para cada uno de los clientes de la empresa.

  1. Clientes: Seleccione la carpeta Clientes.
    Edición / Sólo Lectura: Verifique que la carpeta se encuentre en el modo de Edición.
    Nuevo Cliente: Haga clic en el botón Nuevo para ingresar los datos de un nuevo cliente.
    Código: Digite un código que le permita identificar en forma única al cliente, recomendándole que utilice su número de teléfono, su número de documento, su código único de identificación tributaria, o un número secuencial.
    Nombre: Ingrese el nombre que le permita buscar e identificar al cliente rápidamente.
    Razón social. Ingrese la razón social del cliente lo que le permitirá identificar al cliente no solamente por el nombre con el que lo identifica rápidamente, sino también por el nombre con el cual se encuentra inscripto fiscalmente.
    Otros datos: Complete los demás datos solicitados.
    Guardar Cliente o Nuevo Cliente: Haga clic en el botón Guardar para guardar los datos del nuevo cliente, o haga clic en el botón Nuevo si desea guardar los datos del cliente y a continuación ingresando los datos del siguiente.

Buscar un cliente existente

Una vez creadas las fichas de cada uno de los clientes de la empresa, aprovecharemos las capacidades que posee las Soluciones Memory para realizar búsquedas, para ubicar rápidamente a un cliente cuando necesitemos acceder a cualquier información del mismo.

  1. Clientes: Seleccione la carpeta Clientes si la misma no se encuentra abierta actualmente.
    Buscar Cliente: Haga clic en el botón Buscar para encontrar un Cliente por cualquiera de sus datos. Criterios de búsqueda: Ingrese al menos una parte de cualquiera de los datos que recuerde del Cliente que desea ubicar. Buscar: Haga clic en el botón Buscar para comenzar la búsqueda.

Clientes encontrados. Al finalizar la búsqueda las Soluciones Memory le mostrara los clientes que concuerdan con el criterio de búsqueda. Muévase dentro de la lista hasta seleccionar el cliente deseado, y haga doble clic sobre el mismo para que las Soluciones Memory abra la ficha del mismo.



(0 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)