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Base de conocimientos: Fígaro
Crear un nuevo recibo de pago
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 04 August 2011 10:03 AM

De forma análoga a lo visto como registrar los recibos de cobro, Soluciones Memory permite registrar cada uno de los comprobantes de pago realizados a los proveedores, y registrar en los mismos cada uno de los fondos propios o de terceros entregados como formas de pago.


Crear un nuevo recibo de pago

El siguiente ejercicio muestra como registrar en Soluciones Memory un nuevo Recibo de pago para documentar la operación realizada.

  1. Comprobantes: Seleccione la carpeta Operaciones y a continuacion Recibo de pago.
  2. Edición / Sólo Lectura: Verifique que la carpeta se encuentre en el modo de Edición.
  3. Nuevo comprobante. Haga clic en el botón  Nuevo.
  4. Serie y Número. Ingrese la Serie o Punto de venta y el Número del comprobante recibido por parte del proveedor.
  5. Fecha. Ingrese la Fecha del Recibo.
  6. Moneda. Seleccione la moneda en la cual se realizó el pago.
  7. T/C. En caso que el pago se haya realizado en una moneda diferente a la moneda de la o las facturas a pagar ingrese la Cotización utilizada por el proveedor para recibir el pago.
  8. Monto pagado. Ingrese el total del monto pagado al proveedor.
  9. Proveedor: Seleccione el proveedor para el cual desea registrar el Recibo.
  10. Cuenta. Seleccione la moneda de la o las Facturas a pagar.
  11. Formas de pago. Haga clic en el botón Formas de pago.
  12. Efectivo / Cheques. Ingrese los valores en Efectivo, los Cheques en cartera entregados como formas de pago y los Cheques a emitir sobre las cuentas bancarias de la empresa, ingresando en el caso de los Cheques todos los datos que permitan identificar correctamente a los documentos.
  13. Guardar comprobante: Haga clic en el botón Guardar para guardar los datos del nuevo Recibo, o haga clic en el botón Nuevo si desea guardar los datos del Recibo y a continuación ingresar los datos del siguiente.

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