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Como generar un Calendario de Tareas en Word
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 04 August 2011 10:01 AM

El siguiente ejercicio le permitirá fácilmente crear un documento para cada uno de los vendedores, el cual contenga un calendario en el cual registrar día a día las tareas a asignar a los vendedores, y para que estos las completen con las tareas efectivamente realizadas, y el resultado o estado de las mismas.


Generar un calendario de tareas

Mediante el uso de Microsoft Word© y las plantillas prediseñadas que provee el mismo, generaremos un documento para cada uno de los vendedores, el cual ya contenga un calendario mensual, al cual identificaremos con el nombre del Vendedor y donde registraremos las tareas a asignar.
Previo a la asignación de tareas, defina un sistema de marcas que le permitan rápidamente al revisar las tareas conocer el estado de cada una y comunique a los vendedores el sistema definido. Por ejemplo, podría establecer que los nombres de los clientes con ventas concretadas se marquen con fondo verde, los que están en negociación con amarillo, las ventas no concretadas en rojo y así.


  1. Word: Seleccione el botón de Office dentro de Microsoft Word© 2007.
    Nuevo: Haga clic en el botón Nuevo.
    Plantillas: Haga clic en Calendarios, seleccione el año a planificar, y luego seleccione el formato de calendario que le sea de mayor agrado.
    Aceptar: Haga clic en el botón Aceptar para que Microsoft Word© cree un documento nuevo a partir de la plantilla seleccionada.
    Encabezado. Introduzca al principio del documento el nombre del Vendedor, y elimine las hojas de los meses que no desea utilizar.
    Calendario. Registre en los días correspondientes los nombres de los clientes a visitar o las tareas no relacionadas con clientes que desea asignar al vendedor.
    Guardar: Haga clic en el botón Guardar, ingrese como nombre del documento el nombre del Vendedor el Mes y el Año al cual corresponden las tareas para poder encontrarlo fácilmente en el futuro y haga clic en Aceptar para que Microsoft Word© guarde el documento. Word: Seleccione el botón de Office dentro de Microsoft Word© 2007.
    Enviar: Haga clic en el botón Enviar y a continuación en Correo Electrónico.
    Para: Ingrese la dirección del correo electrónico del vendedor al cual corresponden las tareas definidas.
    Botón Resaltado. Para marcar una tarea con un color en particular, seleccione el texto haciendo doble clic sobre el mismo, y presione el botón Resaltado seleccionando de la lista el color deseado.
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