Base de conocimientos
Base de conocimientos: Magus
Encontrar su mejor proveedor al alcance de un click
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 02 August 2011 04:54 PM

Internet es sin lugar a dudas la mayor fuente de información existente donde poder encontrar empresas de cualquier parte del mundo, cuando necesitamos buscar un proveedor para un determinado producto o servicio, en los siguientes ejercicios veremos cómo realizar estas búsquedas utilizando un Buscador Web y una Guía industrial.


Buscar un proveedor en Internet

Existen numerosos buscadores Web en Internet, genéricos que nos permiten realizar una búsqueda  sobre cualquier tema de interés, específicos sobre una temática en particular, o regionales para buscar contenido específico de un país o ciudad.

Para no abrumarse con la cantidad de posibilidades e información que se encuentra en Internet, le recomendamos comenzar utilizando alguno de los Buscadores más populares de la Web:

Al utilizar cualquiera de los buscadores propuestos, usted encontrará un casillero donde ingresar su criterio de búsqueda y al costado un botón con el texto Buscar. Dada la cantidad de información existente en Internet, para realizar una búsqueda efectiva será necesario que usted ingrese en el casillero del texto a buscar la mayor cantidad de palabras referidas a la búsqueda que desea realizar.

Al realizar cualquier búsqueda tenga presente que los buscadores poseen inteligencia para realizar sus búsquedas, permitiendo no sólo buscar por una palabras sino por varias a la vez con el objetivo de minimizar los sitios encontrados, y ordenan entre los resultados de la búsqueda primero a los sitios encontrados con la mayor cantidad de coincidencias en las palabras ingresadas y dentro de estos por los sitios más visitados.

Conéctese a Internet para llevar a cabo el siguiente ejercicio, en el cual utilizaremos el buscador Google, y donde supondremos que necesitamos buscar una empresa que nos provea de bolsas de polietileno en Argentina.

  1. Escritorio de Windows: Seleccione Microsoft Internet Explorer.
  2. Barra de dirección: Haga clic en la barra de dirección y digite www.google.com.
  3. Criterios de búsqueda: Ingrese el texto a buscar, por ejemplo "fabrica bolsas polietileno argentina".
  4. Buscar: Haga clic en el botón Buscar para comenzar la búsqueda.
  5. Sitios encontrados: Haga clic sobre cada uno de los sitios encontrados para acceder a la página de los diferentes proveedores.
(1 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)