Base de conocimientos
Base de conocimientos: Fígaro
Cotizaciones
Publicado por Juan José Busquets en 01 March 2012 11:00 AM

Estimado cliente para el manejo de las cotizaciones entre Figaro(o Magus) y Conty, debo tener las consideraciones siguientes:

Con las cotizaciones hay algunos temas a tener en cuenta, con Conty podemos bajar de Internet las cotizaciones en U$s desde la pagina del banco central , al cierre del día anterior, o ingresarlas manualmente, en G1000 solo las podemos ingresar a manualmente. NO se pueden sincronizar las cotizaciones desde Conty hacia G1000.

-Si en G1000, no se van a ver informes que requieran hacer conversiones, lo ideal seria bajar las cotizaciones automáticas en Conty y cuando se exportan los asientos, colocar la opción de utilizar cotizaciones de Conty. Entonces los balances tomaran las cotizaciones de Conty.

-Otra caso es que si se saquen informes en G1000 que requieran hacer conversiones, se cargan en Monedas las cotizaciones, y cuando se exportan los asientos, se debe colocar: utilizar cotizaciones ingresadas en G1000. 

G1000 por su parte utiliza esté método para asignar las cotizaciones de los comprobantes: Primero toma como cotización la ingresada en el comprobante en la celda T/C (Tipo de Cambio), si tiene como valor cero en T/C, toma la cotización ingresada en moneda solapa Cotización, por día e ingresadas manualmente, si ahí es cero también, va a tomar el ultimo valor distinto de cero de un día anterior a la fecha del comprobante, si ningun dia tiene un valor distinto de cero, va a colocar el valor que está en las propiedades de la empresa, marcado como cotización inicial, con un valor por defecto de 11$ por cada U$s, siendo que se puede cambiar dicho valor en las propiedades. 

PD: Siempre Hablando del caso de Uruguay, con el tema de la descarga de cotizaciones del banco central del Uruguay.

(2 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)