Base de conocimientos
El descontrol mata la confianza
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 08 August 2011 02:24 PM

En una pequeña empresa familiar dedicada a la venta de teléfonos celulares, en la que el padre de familia se encargaba de la relación con los proveedores y los hijos a la venta de los diferentes productos y servicios que ofrecían, la tarea de controlar los fondos de la empresa había sido asignada a una persona de extremada confianza allegada a la a familia.

 


En plena época de las fiestas de fin de año cuando las ventas toman un mayor auge, la gran cantidad de clientes que hay que atender y la gran cantidad de operaciones, requiere trabajar con mucha agilidad.

 

Pero lamentablemente, esa agilidad no fue correctamente acompañada de control, ya que en el afán de realizar las tareas rápidamente y en la confianza existente entre los diferentes integrantes de la empresa, hizo pasar por alto la registración de un comprobante por un retiro de efectivo de uno de los hijos para la compra de presentes para los clientes más importantes de la empresa.

Dada la hora a la que se terminaba diariamente, el arqueo de caja era pospuesto hasta tanto bajara el nivel de trabajo, y llegado el día de realizar el mismo, se detectó una importante diferencia, la cual no podía ser determinada basándose en los comprobantes existentes.

Obviamente, después de varios días y de la cantidad de operaciones realizadas, era imposible recordar dicho retiro que no había sido documentado, y que la persona encargada de la caja había entregado sin dudarlo porque se trataba de uno de los propietarios de la empresa.

De más esta mencionar, la desconfianza entre los diferentes propietarios y en particular sobre la persona encargada de la caja empresa que la diferencia había generado, la cual no permitió disfrutar el éxito de ventas alcanzado, hasta que el comprobante del gasto apareció en el bolsillo de un pantalón que había sido enviada a la tintorería.

(0 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)