Base de conocimientos
La seguridad de la cobranza
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 08 August 2011 02:20 PM

Una empresa de seguridad con 1200 clientes abonados a su servicio de monitoreo de alarmas residenciales, facturaba mensualmente los servicios a sus clientes, y disponía de 2 cobradores encargados de visitar a los clientes para hacer efectivo los cobros todos los meses.

La gran cantidad de clientes y de la disponibilidad de estos al momento de que los visitará su cobrador, hacia que mensualmente un importante porcentaje de estos clientes no podían ser cobrados.

 


Ante el robo de los valores recibidos por uno de los cobradores en plena vía pública, y la pérdida de un importante ingreso mensual lo que repercutió en un problema financiero importante, la empresa decidió evaluar los costos de comisiones cobrados por las empresas que brindan el servicio de pagos descentralizados, y determinó que las comisiones cuando se cobraran en su totalidad, representarían el costo de sólo uno de sus cobradores.

 

En base a esto la empresa decidió asignar a uno de sus cobradores la tarea de administrar las cobranzas a realizar y constatar las cobranzas realizadas con la empresa contratada, y realizar el seguimiento de los clientes que se encontraban atrasados.

A través de la incorporación de la impresión de códigos de barra en sus facturas, de acuerdo a las especificaciones técnicas definidas por la empresa encargada de brindar el servicio de cobranza descentralizada, sus clientes cuando reciben sus facturas pueden dirigirse a cualquier local de una amplia red y efectuar sus pagos de manera muy sencilla junto con el de las restantes facturas de servicios sin pérdidas adicionales de tiempo.

Esta decisión, permitió disminuir considerablemente los costos, recuperar los créditos que se tenían atrasados, disminuir el riesgo de la custodia de valores, brindar mayor facilidad a los clientes para que efectúen sus pagos, y contar además con una calificada persona de confianza para efectuar otras tareas administrativas pendientes en la empresa.

(0 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)