Base de conocimientos
Base de conocimientos
Financiar para competir
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 08 August 2011 12:13 PM

Una empresa dedicada a la confección y venta de prendas de vestir, detectó que varios de sus clientes aunque conforme con los productos que ofrecía la empresa, decidían comprar las prendas a la competencia, debido que esta les permitía diferir los pagos ante cada entrega.

 


 

Ante tal situación, para decidir si era posible otorgar financiamiento a sus clientes, analizó que:

  • Entre la compra de las materias primas a sus proveedores y la finalización de la producción transcurren en promedio 30 días.
  • Su empresa paga las materias primas a sus proveedores a 90 días de recibidas, y este rubro constituye el 80% de los egresos de la empresa.

Con esta información dedujo que podía financiar a sus clientes para que estos le pagaran las entregas a 30 y 60 días, lo que le permitiría aumentar las ventas y retener a sus principales clientes.

De esta manera lo que haría en realidad sería trasladar parte de la financiación otorgada por su proveedor a sus clientes, e igualmente iría recibiendo parte de lo vendido para hacer frente al resto de los gastos antes de tener que efectuar los pagos a sus proveedores.

Con lo cual, la única tarea que debía realizar con cuidado era determinar cuáles serían aquellos clientes a los cuales les concedería este crédito, teniendo como base las referencias comerciales y bancarias de los mismos, y el análisis de cuán importante eran estos clientes en las ventas efectuadas en el pasado.

(0 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)