Base de conocimientos: ¡Profesionaliza tu PyME ya!
Las ventas de su empresa bajo control
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 08 August 2011 12:11 PM

Una de las tareas de Ventas como de todas las demás áreas de la empresa, es producir la información necesaria para que la Dirección tome decisiones.

Contar con la información producida por la propia empresa y con actualización permanente, permite detectar rápidamente cualquier situación, y ejecutar en forma inmediata acciones que permitan resolver cualquier inconveniente.

 


En la actualidad elaborar proyecciones de ventas sólo sobre la base de la intuición puede constituir una debilidad para la empresa, ya que deberá competir con otras cuya fortaleza es, justamente, la utilización de métodos precisos.

 

Es importante tener presente que muchas de las decisiones que se toman en la empresa depende en cierta media de las proyecciones de ventas que esta realiza, como por ejemplo la contratación de personal y la inversión en productos y publicidad.

En síntesis

Resumiendo lo tratado en este capítulo, podemos destacar:

  • La labor del área Ventas debe partir de objetivos previamente fijados que permitan ser comparados con la realidad, con el objetivo de tomar las acciones correctivas que sean necesarias
  • La formación de una fuerza de ventas que trabaje coordinadamente y el control de sus actividades y resultados, permite medir y ajustar continuamente la efectividad de la misma para asegurar el éxito de la empresa
  • Cuidar constantemente la satisfacción de la cartera de clientes y monitorear sus comportamientos permiten asegurar la continuidad de las ventas y enfocar los procesos de la empresa hacia el cliente
  • El incursionar en nuevas formas de promocionar la empresa y sus productos como por ejemplo Internet, permite capturar nuevos clientes, y agilitar las tareas de ventas a muy bajos costos y quizás con un alto resultado
  • El proceso de facturación debe en toda empresa tomarse como un punto de suma importancia, ya que el mismo es el encargado de generar la documentación necesaria para otras áreas e la empresa como ser compras, inventarios, créditos, cobranzas y finanzas
  • Cumplir adecuadamente con todos los requerimientos tributarios permite evitar multas y sanciones que pudieran poner en riesgo la empresa

La utilización de Soluciones Memory, Microsoft Word© y proveedores de servicios de Internet permiten:

  • Asignar y controlar las tareas del equipo de ventas
  • Medir el rendimiento de la fuerza de ventas
  • Analizar la distribución de las ventas para detectar patrones y optimizar el rendimiento del equipo de ventas
  • Administrar la cartera de clientes
  • Realizar un seguimiento del comportamiento de los clientes
  • Crear una casilla de correo de electrónico para comunicarse con clientes, proveedores y vendedores
  • Construir un sitio Web conteniendo la información de la empresa, sus noticias y su catálogo de artículos
  • Publicar y promocionar el sitio Web de la empresa
  • Emitir la documentación de las ventas de la empresa cumpliendo con los exigencias fiscales
(1 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)