Base de conocimientos
Artesanías del hogar al mundo
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 08 August 2011 12:04 PM

Un artesano dedicado a la fabricación de mesas, sillones, lámparas, cuadros y otros adornos utilizando materiales rústicos como madera, cuero y hierro, decidió crear un pequeño sitio en el cual pudiera mostrar sus obras, con el objetivo que ante el contacto con un determinado cliente por la falta de un local comercial este pudiera conocer sus productos.

 


Al principio simplemente entregaba la dirección de su sitio en su tarjeta de presentación en las ferias donde exponía sus productos, hasta que un día decidió registrar sus datos en los diferentes buscadores de internet, e invertir una muy pequeña suma de dinero mensual fija, previendo de que alguien pudiera acceder a su sitio ante la búsqueda de las palabras relacionadas con sus productos.

 

Al cabo de unos días, al chequear su correo ya tarde en la noche, encuentra en su bandeja de entrada un correo en inglés de una persona que decía ser un decorador de interiores australiano el cual tenía varios clientes propietarios de fincas campestres interesados por decorar sus grandes mansiones en forma rústica.

Un poco descreído al principio y mediante la ayuda de un amigo para responder en un correcto inglés, envía una cotización sobre varios productos de los que la persona parecía estar interesada.

El fin de semana, al chequear nuevamente su casilla, vuelve a recibir un correo de la misma persona confirmándole que deseaba contar con una importante cantidad de productos y solicitándole que le enviara su número de cuenta bancaria para poder realizarle un pago del 50% por adelantado para que comenzara a producir.

Hoy este artesano, posee montada un taller con 10 personas y vende sus productos a clientes de Australia, Holanda, Irlanda, Canadá, Estados Unidos y Sudáfrica, recibiendo los pagos por internet directamente en su cuenta bancaria, y entrega los productos a través de una empresa que brinda un servicio de envíos a todo el mundo, pagando los clientes el flete y el seguro.

(0 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)