Base de conocimientos
Clientes con distintas exigencias
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 08 August 2011 11:59 AM

Una distribuidora de tapas para empanadas, con una importante clientela de almacenes de barrio, incorporó a su cartera de clientes a un importante Supermercado, el cual puso ciertas condiciones para operar.

Dentro de estas condiciones, se establecía recibir entregas con una cantidad mínima de mercadería pero con una mayor frecuencia, realizar promociones entre sus clientes y tener a su cargo un repositor de góndola.

 


La empresa acostumbrada a una atención mucho más personalizada pero menos exigente, debió enfrentarse a dos métodos de trabajo totalmente diferentes.

 

Los cuales además, también generaban resultados de ventas muy diferentes, ya que mientras los almacenes producían un volumen de compras menor, pero un permanente movimiento de caja al demandar menor financiación que el supermercado.

En este ejemplo, estos dos clientes tienen culturas y problemáticas distintas, y por lo tanto, necesitan modalidades de atención también diferentes, debiendo la empresa haberse adaptado a las necesidades de cada uno con el objetivo de aumentar su negocio global.

(0 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)