Base de conocimientos
Base de conocimientos: Fígaro
La manera más simple de crear un comprobante de compra o venta de moneda extranjera
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 03 August 2011 04:52 PM

Mediante el uso de Memory G2000 podremos crear muy sencillamente un comprobante de movimiento de efectivo por compra y venta de moneda extranjera.

 


Comprobantes de fondos: Seleccione del menú Carpetas la opción Comprobantes de fondos.

Edición / Sólo Lectura: Verifique que la carpeta se encuentre en el modo de Edición.

Nuevo comprobante: Haga clic en la flecha del botón Nuevo y seleccione Movimiento de caja.

Serie y Número: Ingrese la Serie y un Número del comprobante de compra y venta de moneda extranjera, emitido por la financiera o casa de cambio donde se realizó la operación.

Fecha: Ingrese la Fecha del Movimiento de caja.

Moneda: Seleccione la moneda en la cual se desea registrar el Movimiento de caja, pudiendo en este caso ser cualquiera de las dos monedas intervinientes en la operación de compra y venta de moneda extranjera.

Total: Ingrese el total del Movimiento de caja expresado en la moneda seleccionada anteriormente.

Ingresos efectivo: Haga clic en el botón Nuevo de los Ingresos de efectivo, seleccione la cuenta de la Caja correspondiente a la moneda en la que ingresa el efectivo, en el caso de una venta de moneda extranjera será la caja de moneda nacional, y en el caso de una compra de moneda extranjera será la caja de la moneda extranjera, y seleccione la Moneda e ingrese el Monto del efectivo que ingresa expresado en la moneda seleccionada.

Egresos efectivo: Haga clic en el botón Nuevo de los Egresos de efectivo, seleccione la cuenta de la Caja correspondiente a la moneda de la que egresa el efectivo, en el caso de una venta de moneda extranjera será la caja de moneda extranjera, y en el caso de una compra de moneda extranjera será la caja de la moneda nacional, y seleccione la Moneda e ingrese el Monto del efectivo que ingresa expresado en la moneda seleccionada.

Guardar comprobante, Nuevo comprobante: Haga clic en el botón Guardar para guardar los datos del nuevo Movimiento de caja, o haga clic en el botón Nuevo si desea guardar los datos del Movimiento de caja y a continuación ingresar los datos del siguiente.

(0 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)