Base de conocimientos: ¡Profesionaliza tu PyME ya!
La importancia de los artículos en su empresa
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 08 August 2011 11:04 AM

Para obtener la información necesaria sobre ¿Qué debemos comprar y en qué cantidad?, debemos conocer cuáles son las materias primas, productos elaborados para la venta, herramientas, equipamientos, insumos y servicios que la empresa necesita comprar, para lo cual debemos plantearnos ¿Cuales son?, ¿Que tenemos y donde se encuentran? y ¿Que necesitamos?.

Cuando en algunos casos no se determinan con claridad estos planteos, la confusión se puede aclararse fácilmente, pero en otros casos se puede conducir a la empresa a importantes pérdidas, dado que no estaremos alineando adecuadamente nuestras necesidades de funcionamiento con nuestros objetivos.


Identificando los artículos

Para que usted no se encuentre con este tipo de dificultades es aconsejable primero que tenga correctamente identificados a los artículos (materias primas, productos elaborados para la venta, herramientas, equipamientos, insumos y  servicios), y que realice regularmente un seguimiento de sus existencias y de las reposiciones que son necesarias para la producción, comercialización, y consumos internos.

Recurrir a la memoria de una persona para determinar qué artículos hay disponibles en la empresa y decidir cuáles, cuánto y cuándo se debe comprar no es un método confiable, y en todo caso aunque lo sea, genera dependencia directa sobre determinadas personas, en el normal funcionamiento de la empresa. Esta modalidad de trabajo le puede generar pérdidas de ventas o un verdadero caos financiero por sostener costos de mantenimiento de mercaderías inmovilizadas.

(0 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)