Base de conocimientos
Crear Nuevo Recibo de cobro
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 03 August 2011 04:46 PM

Al igual que para las operaciones de venta, Soluciones Memory permite no solamente registrar cada uno de los recibos de cobro realizados, sino que en los casos que las necesidades de lo requieran, los mismos también puedan ser emitidos en formularios preimpresos, en una impresora de tiques, o en una impresora fiscal.


 

Crear un nuevo Recibo de Cobro

Mediante el uso de Soluciones Memory veremos cómo crear muy sencillamente un nuevo Recibo de cobro para documentar la operación de cobranza realizada, de manera totalmente independiente del método de emisión que se utilice para la misma.

 

  1. Comprobantes: Seleccione la carpeta Comprobantes.
  2. Edición / Sólo Lectura: Verifique que la carpeta se encuentre en el modo de             Edición.

  3. Nuevo comprobante. Haga clic en la flecha del botón Nuevo y seleccione                   Recibo de  cobro.
  4.  Serie y Número. Soluciones Memory sugerirá automáticamente la Serie o Punto de venta y un Número de acuerdo a la última operación ingresada, los cuales deberán ser verificados y corregidos en caso que los mismos correspondan a una libreta de recibos diferente.

  5. Fecha. Ingrese la Fecha del Recibo.
  6. Moneda. Seleccione la moneda en la cual se realizó la cobranza.

  7. T/C. En caso que la cobranza se haya realizado en una moneda diferente a la moneda de la     o las facturas a cobrar ingrese la Cotización utilizada para efectuar la cobranza.
  8. Monto recibido. Ingrese el total del monto recibido del cliente.

  9. Cliente: Seleccione el cliente para el cual desea registrar el Recibo.
  10. Cuenta. Seleccione la moneda de la o las Facturas a cobrar.

  11. Formas de pago. Haga clic en el botón Formas de pago.
  12. Efectivo / Cheques. Ingrese los valores en Efectivo y los Cheques recibidos, ingresando en el caso de los Cheques todos los datos que permitan identificar correctamente a los documentos.

  13. Guardar comprobante: Haga clic en el botón Guardar para guardar los datos del nuevo recibo, o haga clic en el botón Nuevo si desea guardar los datos del recibo y a continuación ingresar los datos del siguiente.

 

(1 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)