Base de conocimientos
¿Qué implica y que ventajas tiene utilizar Clientes y proveedores al registrar los asientos o pólizas contables?
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 04 August 2011 03:48 PM

El uso de Clientes y proveedores al registrar sus asientos y pólizas contables puede ser útil principalmente por  los siguientes motivos, entre otros que se podrían identificar:


 

1. Si Usted desea utilizar en la registración contable, cuentas de resumen del tipo "Deudores por ventas" o "Acreedores por compras", logrando de esta forma que su plan de cuentas no incluya una cuenta por cada deudor o acreedor, lo que lo haría demasiado extenso, podrá utilizar esta herramienta de Clientes y proveedores para ingresar en los asientos el cliente o proveedor que corresponde a la operación para posteriormente pedir informes vinculados a cada uno de ellos.

2. Si Usted debe presentar información vinculada a los datos identificatorios de su Cliente o Proveedor a organismos de contralor fiscal u otros, declarando por ejemplo el RUC, RUT, CUIT o NIF (según el país) de dichos sujetos, será necesario utilizar esta herrramienta de Clientes y proveedores en su sistema.

Para utilizar esta funcionalidad le recomendamos acceder a los siguientes artículos en el orden que se indica a continuación:

1. Cómo se habilita y configura el uso de Clientes y proveedores en el sistema?

                               VER VIDEO

2. Dónde se ingresa el Cliente o proveedor en los asientos o pólizas contables que se registran en el sistema?

                               VER VIDEO

3. Que informes contables incluyen la información detallada para cada cliente y proveedor de la empresa?

                               VER VIDEO


(0 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)