Base de conocimientos
Cómo consultar el Estado de Cuenta de un Cliente
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 03 August 2011 04:43 PM

En el ejercicio a continuación conoceremos como consultar la historia de las operaciones de compras y pagos realizados por un cliente para determinar con exactitud su saldo, y veremos cómo generar una copia impresa del mismo o como generar un documento para adjuntar el mismo en un correo electrónico.


 

Consultar el Estado de Cuenta de un Cliente

A través de Soluciones Memory conoceremos la historia de cada una de las facturas de venta realizadas al cliente, y los pagos realizados por este, a los efectos de determinar con exactitud el saldo actual del cliente, y analizar el mismo cronológicamente.

 

  1.  Clientes: Seleccione la carpeta Clientes si la misma no se encuentra abierta     actualmente.

  2. Buscar Cliente: Haga clic en el botón Buscar para encontrar un Cliente por cualquiera de sus datos.

  3. Criterios de búsqueda: Ingrese al menos una parte de alguno de los datos que recuerde del Cliente que desea ubicar.
  4. Buscar: Haga clic en el botón Buscar para comenzar la búsqueda.

  5. Clientes encontrados. Al finalizar la búsqueda Soluciones Memory le mostrara los clientes que concuerdan con el criterio de búsqueda. Muévase dentro de la lista hasta seleccionar el cliente        deseado, y haga doble clic sobre el mismo para que  Soluciones Memory abra la ficha del mismo.
  6. Estado de cuenta: Haga clic en la solapa Estado de cuenta para conocer el saldo y         movimientos de ventas y cobranzas del cliente.

  7.   Período: Seleccione el periodo para el cual se desea conocer el estado de cuenta del  cliente.
  8. Actualizar: Haga clic en el botón Actualizar para que Soluciones Memory procese la información de las operaciones de la empresa y muestre el estado de cuenta del cliente según las opciones seleccionadas.

  9. Imprimir. Haga clic en el botón Imprimir para generar una impresión o un documento con del estado de cuenta.
  10. Cliente: Seleccione Cliente actual para emitir el estado de cuenta únicamente para el   cliente seleccionado.

  11. Destino. Seleccione Impresora y a continuación seleccione la Impresora para generar una copia impresa del estado de cuenta, o seleccione Texto enriquecido y a continuación ingrese el nombre del documento, para generar un documento y enviar el mismo como adjunto en un correo electrónico.

 

 

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