Base de conocimientos
Base de conocimientos
¿En qué formato puedo exportar los informes?
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 04 August 2011 03:26 PM

Memory Worky© posee comandos específicos para los informes que permiten seleccionar las opciones con las cuales se desea consultar o emitir el informe y para actualizar los datos del informe, de manera que Memory Worky© vuelva a procesar la información del mismo.


Otros comandos permitirán guardar el informe en planillas electrónicas y bases de datos para que la información pueda ser utilizada desde otras aplicaciones, y emitir los informes cuando se desee además de la visualización por pantalla, generar un listado impreso con la información.

Imprimir

Permite emitir un listado por vista previa, impresora, o a un archivo de texto, planilla electrónica o base de datos, del informe de una o varias fichas a la vez.

Por omisión, Memory Worky© envía directamente el informe a una Vista Previa para que el informe pueda ser previsualizado y revisado en pantalla, antes de su impresión, desde donde es posible enviar el informe directamente a la impresora predeterminada de Microsoft Windows®.

Para ejecutar el comando Imprimir podrá:

  • Presionar las teclas CONTROL-P.
  • Hacer clic en el botón Imprimir de la barra de herramientas.
  • Seleccionar la opción Imprimir del menú Edición.

Destino del listado

Memory Worky© dispone para la visualización de los diferentes listados de informes, la posibilidad de que los mismos sean visualizados por pantalla, por vista previa tal como saldrán impresos, por impresora u otros dispositivos como faxes que se definan como impresoras de Microsoft Windows©, o incluso generados a archivos de texto enriquecido, documentos HTML, imágenes y planillas electrónicas.

De esta manera el usuario podrá decidir al emitir un listado, cual es el método de visualización que más le convenga utilizar para cada uno de los informes en cada instante.

Para seleccionar el destino del listado, Memory Worky© presenta al ejecutar el comando Imprimir, un cuadro de diálogo en el cual es posible entre otros datos, seleccionar el Informe a listar, el rango de Fichas a listar, permitiendo seleccionar La ficha actual, Todas las fichas o Las fichas para indicar un rango de las mismas, y seleccionar la opción de Destino.

La opción Vista previa permite visualizar en pantalla el listado tal como saldrá impreso.

La opción Impresora solicitará la impresora de Microsoft Windows© a la cual enviar el listado directamente.

La opción Excel permitirá generar un archivo con el formato utilizado por Microsoft Excel© con el contenido del listado.

La opción PDF permitirá generar un archivo con el formato utilizado por Acrobat con el contenido del listado.

La opción Mapa de bits permitirá generar un archivo de imagen con el formato BMP utilizado por Microsoft Paint© y otras aplicaciones de manejo de imágenes.

La opción HTML permitirá generar un archivo con el formato utilizado por Microsoft FrontPage©, Microsoft Internet Explorer© y otros navegadores y generadores de contenido para sitios Web en Internet.

La opción Lotus 1-2-3 permitirá generar un archivo con el formato utilizado por la planilla electrónica Lotus 1-2-3©, y la opción Quattro Pro permitirá generar un archivo con el formato utilizado por la planilla electrónica Quattro Pro©.

Y la opción Texto enriquecido permitirá generar un archivo de texto en formato enriquecido RTF para ser utilizado con cualquier procesador de textos como Microsoft Word©, Microsoft FrontPage©, Microsoft PowerPoint© o Microsoft Publisher© entre otros.

 

(1 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)