Base de conocimientos
Base de conocimientos: Fígaro
Creando remitos de entrega en pocos clics
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 03 August 2011 04:42 PM

Las Soluciones Memory, además de permitir registrar los Remitos de las mercaderías entregadas a los clientes, permiten vincular los Remitos a los Pedidos que correspondan, de manera de poder cancelar total o parcialmente cada Pedido, para que se pueda conocer con exactitud cuáles son los Pedidos que se poseen efectivamente pendientes.


Crear un nuevo remito de entrega

Mediante el uso de las Soluciones Memory podremos crear muy sencillamente un nuevo Remito de entrega de las mercaderías, y vincular el mismo a al Pedido al cual pertenecen los artículos incluidos en el Remito.

  1. Comprobantes: Seleccione la carpeta Comprobantes.
  2. Edición/Solo Lectura: Verifique que la carpeta se encuentre en el modo de Edición.
  3. Nuevo comprobante: Haga clic en la flecha del botón Nuevo y seleccione Stock de clientes, Remito de entrega.
  4. Serie y Número: Ingrese la Serie y un Número que identifique al Remito de entrega, o utilice la numeración automática sugerida ya que la aplicación es capaz de encargarse de automatizar esta numeración secuencial de comprobantes para que no lo tenga que realizar manualmente.
  5. Cliente: Seleccione el cliente para el cual desea registrar el Remito de entrega.
  6. Fecha: Ingrese la Fecha del Remito de entrega.
  7. Moneda: En el caso que el Remito de entrega se realice contra un Pedido del cliente, seleccione la moneda en la cual se realizó originalmente el Pedido a vincular, y en caso contrario seleccione la moneda en la cual desea generar directamente el Remito de entrega.
  8. Artículos pendientes: Cuando se encuentre registrando un Remito de entrega que cancele un Pedido, seleccione del menú Comprobantes, la opción Artículos pendientes de clientes.
  9. Pedidos pendientes, Estado: Seleccione el Estado Pedidos de clientes.
  10. Pedidos pendientes, Pedidos: Marque el o los Pedidos pendientes a cancelar en el Remito de entrega al cliente.
  11. Pedidos pendientes, Aceptar: Haga clic en el botón Aceptar, para que automáticamente se complete el Remito de entrega con los artículos pendientes de los Pedidos seleccionados.
  12. Artículos: En el caso que se trate de un Remito de entrega parcial de los Pedidos seleccionados, modifique las cantidades de los artículos, por la cantidad a entregar de cada artículo, y en caso que el Remito no cancele un Pedido en particular, ingrese uno a uno los Artículos que componen el Remito ingresando la Cantidad y seleccionando el Artículo por su Código o su Nombre.
  13. Guardar comprobante, Nuevo comprobante, Emitir comprobante: Haga clic en el botón Guardar para guardar los datos del nuevo Remito de entrega, haga clic en el botón Nuevo si desea guardar los datos del Remito de entrega y a continuación ingresar los datos del siguiente, o haga clic en el botón Emitir para guardar y emitir un documento impreso con la información del Remito ingresado.
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