Base de conocimientos
¿Cómo trabajar con la Carpeta InfoRápida Liquidaciones?
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 04 August 2011 03:24 PM

Para ejemplificar aún más el uso de la Carpeta InfoRápida© Liquidaciones de Memory Worky©, a continuación se detallan los pasos a seguir para realizar las tareas de edición más comunes.


Cómo moverse entre las liquidaciones

Para moverse entre las liquidaciones de la Carpeta InfoRápida© Liquidaciones siga estos pasos:

  1.  Dentro de la Carpeta InfoRápida© Liquidaciones, seleccione el Año de las liquidaciones de la barra de herramientas de liquidaciones, y luego el Mes de las liquidaciones sobre las que desea moverse.
  2. Proceda a moverse entre las diferentes liquidaciones del mes y año seleccionado de forma idéntica a la operación de las restantes Carpetas InfoRápidas©.
  • Para ver la liquidación siguiente, ejecute el comando Siguiente liquidación (CONTROL-DERECHA).
  • Para ver la liquidación anterior, ejecute el comando Anterior liquidación (CONTROL-IZQUIERDA).
  • Para ver la primera liquidación, ejecute el comando Primera liquidación (CONTROL-INICIO).
  • Para ver la última liquidación, ejecute el comando Última liquidación (CONTROL-FIN).

Cómo buscar una liquidación

Para buscar una liquidación dentro de la Carpeta InfoRápida© Liquidaciones siga estos pasos:

  1. Dentro de la Carpeta InfoRápida© Liquidaciones, ejecute el comando Buscar liquidación para ubicar a la liquidación por cualquiera de sus datos.
  2. Ingrese parte del, o los datos que recuerde de la liquidación que desea ubicar, y ejecute el botón Buscar del cuadro de diálogo Buscar, presionando ENTRAR o haciendo clic con el ratón sobre el botón.
  3. Seleccione de las liquidaciones encontradas por Memory Worky© cuál es la que desea, ejecutando el botón Aceptar, presionando ENTRAR, o haga doble clic con el ratón sobre los datos de la liquidación.

Cómo ingresar liquidaciones nuevas

Para ingresar liquidaciones nuevas siga estos pasos:

  1. Dentro de la Carpeta InfoRápida© Liquidaciones verifique que la Carpeta InfoRápida© esté en modo edición, controlando que el botón Sólo lectura de la barra de herramientas no esté oprimido. Si lo está, ejecute el comando Sólo lectura (CONTROL-S) para entrar al modo edición de datos.
  2. Ejecute el comando Nueva liquidación (INSERTAR).
  3. Ingrese los datos del encabezado de la liquidación que le solicita Memory Worky© para la nueva liquidación.
  4. Ejecute el comando Guardar liquidación (CONTROL-G) para grabar los cambios ingresados.
  5. A continuación ingrese los datos de las líneas de las liquidaciones que le solicita Memory Worky©, agregando todos los haberes y descuentos a incluir en la liquidación para cada una de las actividades de los empleados.
  6. Al finalizar, ejecute el comando Guardar liquidación (CONTROL-G) para grabar los cambios ingresados.
  7. Ejecute el comando Calcular liquidación (F4) para que Memory Worky© asigne la cantidad y/o el valor de cada haber aplicando las fórmulas de cálculo de los mismos; inserte los aportes o descuentos legales y asigne el resultado de las fórmulas de cálculo a la cantidad y/o valor de los mismos; asigne la cantidad y/o el valor de cada descuento evaluando las fórmulas de estos; y agregue los totales necesarios con el resultado de la fórmula de la cantidad y la fórmula del valor definidas para los mismos.

 

(0 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)