Base de conocimientos
¿Dónde cargo las cotizaciones diariamente?
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 04 August 2011 03:22 PM

A los efectos de poder convertir y reexpresar los montos de los diferentes, haberes, aportes o descuentos legales y descuentos que liquida la empresa a sus empleados, y los informes fiscales, contables y de gestión que ofrece Memory Worky© en monedas diferentes de las utilizadas para la determinación de las diferentes remuneraciones de los empleados y el cálculo de las liquidaciones, Memory Worky© necesita conocer las cotizaciones, tipos de cambio o arbitrajes de la moneda extranjera definida en la Carpeta InfoRápida© Monedas.


Las Cotizaciones de la moneda, son aplicables sólo para la moneda extranjera, no permitiéndose ingresar cotizaciones para la moneda nacional que posee como Código de la moneda el valor 0, y son compartidas por todas las empresas definidas de Memory Worky©, lo que permite que no sea necesario digitar las cotizaciones, tipos de cambio o arbitrajes de la moneda extranjera para cada una de las empresas que se administran con Memory Worky©.

Si bien Memory Worky© prevé que las Cotizaciones de la moneda se ingresen día a día, es posible que dependiendo de las característica de la moneda extranjera, la cotización no se ingrese diariamente, pudiendo a modo de ejemplo establecer cotizaciones por semana, por quincena, por mes, por año, e incluso una cotización fija a lo largo del tiempo para la moneda extranjera.

Si Memory Worky© no encontrara la cotización de la moneda del día de la liquidación al momento de realizar una conversión monetaria durante el proceso de cálculo de la liquidación, Memory Worky© buscará la cotización inmediata anterior al día que se hubiera ingresado.

Para acceder a las Cotizaciones de la moneda, ingrese a la Carpeta InfoRápida© Monedas, seleccionando del menú Carpetas, la opción Monedas, luego ubique a la moneda extranjera y seleccione la solapa Cotizaciones.

Periodo. Sirve para que Memory Worky©, presente una planilla con las fechas del periodo indicado, para que el usuario ingrese la cotización día a día de la moneda.

Fecha. Sirve para identificar el día al cual corresponde la cotización de la moneda, dentro del período seleccionado.

Cotización. Sirven para que Memory Worky© determine el valor por el cual multiplicará o dividirá los importes para determinar el resultado de los cálculos tanto en moneda nacional como en moneda extranjera dentro de la Carpeta InfoRápida© Liquidaciones, dependiendo de la Moneda de la liquidación, y la moneda en la cual se encuentran expresadas las remuneraciones y los valores, y la moneda en la cual se expresan los resultados de las fórmulas que integran el proceso de cálculo.

 

(1 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)