Base de conocimientos
¿Cómo puedo llevar un legajo de mis empleados?
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 04 August 2011 03:21 PM

En la solapa Legajo o bitácora Memory Worky© permite administrar la información histórica del legajo o bitácora del empleado, la cual tiene como objetivo administrar los diferentes motivos por los cuales la empresa desea registrar determinadas actividades, actos, situaciones o eventos en el legajo o bitácora de los empleados de la empresa, lo que permite que Memory Worky© pueda administrar la información histórica de las actividades de los empleados de la empresa, brindándole a la empresa valiosa información para la administración y coordinación de los recursos humanos que trabajan o hayan trabajado en la empresa.


A modo de ejemplo, Memory Worky© permite que la empresa pueda realizar un seguimiento de los empleados mediante el registro de una recomendación, actividad, tarea, capacitación, título, falta, sanción, logro, aumento, ascenso o cambio de local, categoría, cargo, turno o tareas de un empleado de la empresa.

En Uruguay y en Ecuador, la historia de los eventos en los que la empresa registra determinadas actividades, actos, situaciones o eventos de un empleado se denomina Legajo del empleado; en cambio en Chile se denomina Bitácora del empleado.

 

Nueva entrada de legajo o bitácora

Al ejecutar el comando Nueva entrada de legajo o bitácora, dentro de la solapa Legajo o bitácora de la Carpeta InfoRápida© Empleados, Memory Worky© crea una nueva línea en blanco dentro de la planilla de Legajo o bitácora del empleado, para registrar los datos de un nuevo evento para el empleado.

Como ejemplo, si en la carpeta InfoRápida© Empleados, dentro de la solapa Legajo o bitácora, está ingresando una nueva entrada de legajo para el empleado, ejecute el comando Nueva entrada de legajo o bitácora, ingrese los datos del nuevo evento del legajo o bitácora, y al finalizar ejecute el comando Nueva entrada de legajo o bitácora para guardar el evento actual e ingresar un nuevo evento en blanco en la planilla Legajo o bitácora del empleado.

Para ejecutar el comando Nueva entrada de legajo o bitácora podrá:

  • Presionar el cursor ABAJO cuando este posicionado en el último evento de la planilla.
  • Presionar ENTRAR cuando este posicionado en la última columna del último evento de la planilla.
  • Presionar las teclas CONTROL-N.
  • Hacer clic en el botón Nueva entrada de legajo o bitácora de la barra de herramientas de la planilla.
  • Seleccionar la opción Nuevo del menú Legajo o bitácora dentro del menú Edición.

Borrar entrada de legajo o bitácora

Al ejecutar el comando Borrar entrada de legajo o bitácora, dentro de la solapa Legajo o bitácora de la Carpeta InfoRápida© Empleados, Memory Worky© elimina la línea del evento actual dentro de la planilla de Legajo o bitácora del empleado. 

Utilice este comando con sumo cuidado, Memory Worky© elimina los datos del evento actual dentro de la planilla de Legajo o bitácora del empleado, y este proceso es irreversible, puesto que los datos borrados no pueden ser recuperados por Memory Worky©.

Como ejemplo, si en la Carpeta InfoRápida© Empleados dentro de la solapa Legajo o bitácora, desea eliminar alguno de los eventos del Legajo o bitácora del empleado posiciónese en la línea del evento a eliminar, y ejecute el comando Borrar entrada de legajo o bitácora para que Memory Worky© elimine al evento. 

Para ejecutar el comando Borrar entrada de legajo o bitácora podrá:

  • Presionar las teclas CONTROL-B.
  • Hacer clic en el botón Borrar entrada de legajo o bitácora de la barra de herramientas de la planilla.
  • Seleccionar la opción Borrar del menú Legajo o bitácora dentro del menú Edición.

Datos de las entradas de legajo o bitácora

Actividad. Sirve para seleccionar sobre a cual de las actividades del empleado corresponde el contrato de trabajo que se registra para el empleado.

Motivo. Sirve para seleccionar el tipo de motivo por el cual se registra el evento dentro del Legajo o bitácora del empleado. El Motivo de legajo o bitácora del empleado, debe corresponder con los definidos en la Carpeta InfoRápida© Motivos de legajo o bitácora que administra Memory Worky©.

Notas. Sirve para registrar una descripción o una anotación que permita identificar de manera más sencilla y exacta al evento dentro del Legajo o bitácora del empleado, pudiendo al hacer doble clic con el ratón incluir toda la información que se desee, inclusive utilizando diferentes fuentes de letras, tamaños, colores y atributos para diseñar el contenido, e incluir imágenes o contenidos generados en planillas electrónicas de Microsoft Excel©, en documentos HTML de Microsoft FrontPage© o Microsoft Internet Explorer©, en documentos de Microsoft Word©, o de otros formatos de documentos de texto y planillas electrónicas, dado que Memory Worky© incorpora para este dato un potente procesador de textos.

 

(1 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)