Base de conocimientos
Configurando contratos automáticos para sus nuevos empleados
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 04 August 2011 03:20 PM

En esta solapa Memory Worky© permite administrar la información y los documentos de todos los contratos de trabajo que pudiera tener la empresa con cada una de las personas físicas que se desempeñan como empleados, propietarios, socios, accionistas o directores dentro de la empresa.


Memory Worky© además de permitir registrar la información de los contratos de trabajo firmados por los trabajadores de la empresa, brinda la posibilidad de generar los contratos de trabajo en forma automática al utilizar plantillas que la propia empresa puede diseñar de acuerdo a sus necesidades utilizando Microsoft Word©.

Las plantillas de Microsoft Word© utilizadas por Memory Worky© para la confección de contratos de trabajo, permiten no solamente incluir el contenido de los contratos de trabajo de acuerdo a las necesidades de la empresa, sino que además permiten incluir dentro de dichas plantillas, marcadores de Microsoft Word© con determinados nombres reservados por Memory Worky©, para que los mismos sean reemplazados por Memory Worky© al momento de realizar la generación de contratos de trabajo, pudiendo incluirse datos de la empresa, datos de los empleados y/o datos de las actividades de los empleados.

De esta manera, Memory Worky© brinda una potente herramienta a la empresa para la confección automática y sistematizada de los contratos de trabajo, además de la documentación de todos los contratos de trabajo firmados con sus integrantes, ya que Memory Worky© se encarga además de guardar todos los documentos de contratos de trabajo generados a partir de plantillas de Microsoft Word©, asociando a cada empleado todos los documentos generados, lo que hace fácil la localización de los diferentes contratos de trabajo y organiza de esta manera todos los documentos de Microsoft Word©, que corresponden a contratos de trabajo firmados por la empresa.

Memory Worky© incluye en su instalación una serie de plantillas de Microsoft Word©, conteniendo contratos de trabajo de demostración de acuerdo a las características de cada país, instalando dichas plantillas de Microsoft Word©, en la carpeta de Microsoft Windows® de nombre Contrato que se encuentra debajo de la carpeta donde se instala Memory Worky©, las cuales se aconseja utilizar durante el proceso de aprendizaje de la confección y generación de contratos de trabajo con Memory Worky©.

A modo de ejemplo, Memory Worky© permite que la empresa pueda generar en forma automática y registrar para cada empleado el contrato de trabajo a prueba por tiempo determinado; el contrato de trabajo por tiempo indeterminado; las modificaciones al contrato de trabajo por cambios de local, sector o departamento, categoría o cargo, o remuneraciones; y las rescisiones de contrato en caso que el empleado finalice su actividad en la empresa; permitiendo además gracias al manejo de múltiples actividades que posee Memory Worky©, registrar diferentes contratos de trabajo por cada una de las diferentes tareas que el empleado realiza dentro de la empresa, ya sea en diferentes lugares físicos, en diferentes horarios y con diferentes remuneraciones.

Y en los caso de aquellos empleados que hayan egresado y vuelto a ingresar en la empresa, al igual que para las actividades, Memory Worky© permite administrar los contratos de trabajo de cada una de sus actividades a lo largo del tiempo en la empresa, lo que hace posible administrar la totalidad de la información histórica de cada una de las personas que desempeñan o desempeñaron tareas dentro de la empresa.

Nuevo contrato

Al ejecutar el comando Nuevo contrato, dentro de la solapa Contratos de la Carpeta InfoRápida© Empleados, Memory Worky© crea una nueva línea en blanco dentro de la planilla de Contratos del empleado, para registrar los datos de un nuevo contrato para el empleado.

Como ejemplo, si en la carpeta InfoRápida© Empleados, dentro de la solapa Contratos, está ingresando un nuevo contrato para el empleado, ejecute el comando Nuevo contrato, ingrese los datos del nuevo contrato, y al finalizar ejecute el comando Guardar contrato para guardar el contrato actual, o vuelva a ejecutar el comando Nuevo contrato para guardar el contrato actual e ingresar un nuevo contrato en blanco en la planilla Contratos del empleado.

Para ejecutar el comando Nuevo contrato podrá:

  • Presionar el cursor ABAJO cuando este posicionado en el último contrato de la planilla.
  • Presionar ENTRAR cuando este posicionado en la última columna del último contrato de la planilla.
  • Presionar las teclas CONTROL-N.
  • Hacer clic en el botón Nuevo contrato de la barra de herramientas de la planilla.
  • Seleccionar la opción Nuevo del menú Contratos dentro del menú Edición.

Guardar contrato

Utilice el comando Guardar contrato, para que Memory Worky© guarde los datos ingresados o modificados del contrato actual dentro de la solapa Contratos de la Carpeta InfoRápida© Empleados.

Como ejemplo, si en la Carpeta InfoRápida© Empleados dentro de la solapa Contratos, está ingresando o modificando contratos de los empleados, ejecute el comando Guardar contrato, luego de ingresar el nuevo contrato o de modificar los datos de un contrato existente del empleado, para que Memory Worky© guarde los datos del contrato actual en la solapa Contratos de la Carpeta InfoRápida© Empleados.

Para simplificar la operatoria, Memory Worky© ejecuta este comando en forma automática al ejecutar Nuevo contrato, o al moverse entre los diferentes contratos, lo que permite que ante la creación de nuevo contrato, o la modificación de un contrato existente, el usuario no deba recordar que debe ejecutar el comando para no perder los datos. Por ejemplo, cuando se están ingresando contratos nuevos, luego de incorporar los datos, basta simplemente ejecutar el comando Nuevo contrato para que Memory Worky© guarde los datos del contrato ingresado, sin necesidad de haber ejecutado el comando Guardar contrato.

Para ejecutar el comando Guardar contrato podrá:

  • Presionar las teclas MAYÚSCULAS-CONTROL-G.
  • Hacer clic en el botón Guardar contrato de la barra de herramientas de la planilla.
  • Seleccionar la opción Guardar del menú Contratos dentro del menú Edición.

Borrar contrato

Al ejecutar el comando Borrar contrato, dentro de la solapa Contratos de la Carpeta InfoRápida© Empleados, Memory Worky© elimina la línea del contrato actual dentro de la planilla de Contratos del empleado.

Utilice este comando con sumo cuidado, Memory Worky© elimina los datos del contrato actual dentro de la planilla de Contratos del empleado, y este proceso es irreversible, puesto que los datos borrados no pueden ser recuperados por Memory Worky©.

Como ejemplo, si en la Carpeta InfoRápida© Empleados dentro de la solapa Contratos, desea eliminar alguno de los Contratos del empleado posiciónese en la línea del contrato a eliminar, y ejecute el comando Borrar contrato para que Memory Worky© elimine al contrato del empleado.

Para ejecutar el comando Borrar contrato podrá:

  • Presionar las teclas CONTROL-B.
  • Hacer clic en el botón Borrar contrato de la barra de herramientas de la planilla.
  • Seleccionar la opción Borrar del menú Contratos dentro del menú Edición.

Datos de contratos

Actividad. Sirve para seleccionar sobre a cual de las actividades del empleado corresponde el contrato de trabajo que se registra para el empleado.

Tipo. Sirve para seleccionar si el contrato que se registra para el empleado corresponde a un Contrato de trabajo, a un Anexo al contrato de trabajo o a una Rescisión o finiquito del contrato de trabajo.

Fecha de contrato. Sirve para ingresar la fecha de firma y entrada en vigencia del contrato de trabajo que se registra para el empleado.

Plazo. Sirve para seleccionar si el contrato de trabajo que se registra para el empleado es a plazo indefinido o plazo fijo.

Fecha de fin de contrato. Sirve para ingresa la fecha final del contrato, cuando se haya seleccionado que el Plazo del contrato es a plazo fijo.

Descripción. Sirve para registrar una descripción que permita identificar de manera más sencilla y exacta al contrato de trabajo que se registra para el empleado.

Generar contrato

El comando Generar contrato permite generar en forma automática para el empleado un contrato de trabajo, un anexo al contrato de trabajo, o una rescisión de contrato de trabajo a partir de una plantilla de Microsoft Word©,guardada en la carpeta de Microsoft Windows® de nombre Contrato que se encuentra debajo de la carpeta donde se instala Memory Worky©.

Si el contrato de trabajo, el anexo al contrato de trabajo o la rescisión de contrato de trabajo ya hubiera sido generado con anterioridad con el comando Generar contrato, el comando Generar contrato permite editar el contrato previamente generado a partir de una plantilla de Microsoft Word©, que se encuentra guardado en la carpeta de Microsoft Windows® de nombre Contrato que se encuentra debajo de la carpeta donde se instala Memory Worky©.

El nombre del documento de Microsoft Word© que crea Memory Worky© para cada contrato de trabajo del empleado, se forma con el Primer nombre del empleado, el Primer apellido del empleado, el Nombre de la plantilla de Microsoft Word© utilizada para la generación del contrato de trabajo y el texto ingresado en la Descripción del contrato.

Para ejecutar el comando Generar contrato podrá:

  • Hacer clic en el botón Generar contrato de la barra de herramientas de la planilla.
  • Presionar la tecla F4.
  • Seleccionar la opción Generar contrato del menú Contratos dentro del menú

Edición

Al ejecutar el comando Generar contrato, Memory Worky© presentará un diálogo en el cual el usuario podrá seleccionar si desea Ver el contrato generado si el contrato hubiera sido previamente generado; o si desea Generar el contrato, si desea generar un nuevo contrato, pudiendo en este caso seleccionar además si desea Abrir el contrato generado luego de que Memory Worky© genere el nuevo contrato, si se desea o no Generar entrada en el Legajo o bitácora para que la firma del contrato también sea registrada dentro del Legajo o bitácora del empleado, y cual de las plantillas confeccionadas con Microsoft Word© se desea utilizar para generar el contrato del empleado.

Confección de plantillas de contratos

Para confeccionar una nueva plantilla de contratos a ser utilizada por Memory Worky© para la generación automática de contratos, como para modificar una plantilla de contratos existentes, deberá crear un nuevo documento o editar un documento existente de Microsoft Word© de la misma manera a como crea y edita documentos con Microsoft Word©, y guardar el mismo con el nombre que se desee dentro de la carpeta de Microsoft Windows® de nombre Contrato que se encuentra debajo de la carpeta donde se instala Memory Worky©.

Para agregar dentro del documento de Microsoft Word© datos que varíen dependiendo de la empresa, el empleado y la actividad del empleado, y de esta manera poder configurar no solamente plantillas de contratos de trabajo que puedan ser utilizadas para diferentes empleados de la empresa, sino también para diferentes actividades del empleado y hasta para las diferentes empresas administradas con Memory Worky©, deberá agregar dentro del documento de Microsoft Word© marcadores, los cuales serán reemplazados luego por Memory Worky© al momento de generar los contratos con el comando Generar contratos.

Para agregar un nuevo marcador dentro de un documento de Microsoft Word©:

  1. Abra el documento con Microsoft Word©.
  2. Haga clic con el ratón o muévase hasta el lugar donde desea insertar el marcador.
  3. Seleccione en el menú Insertar, la opción Marcador.
  4. En el dato Nombre del marcador, escriba el nombre del marcador a insertar.
  5. Haga clic con el ratón en el botón Agregar.

Haga click aquí para descargar las planillas con los datos, países de aplicabilidad y variables correspondientes para los datos de la empresa, del empleado, de la actividad y contrato.

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