Base de conocimientos
¿Dónde defino las categorías o cargos que maneja la empresa?
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 04 August 2011 01:03 PM

Memory Worky© permite administrar y asignar a todas las actividades de los empleados, la categoría o cargo que desempeña el empleado dentro de la empresa, lo que permite asignar una misma remuneración, a todas las actividades de los empleados de la misma categoría o cargo, y que Memory Worky© pueda emitir información estadística de los haberes, aportes o descuentos legales y descuentos de los empleados agrupados por este dato, brindándole a la empresa valiosa información para el análisis de centros de costos, y la administración y coordinación de los recursos humanos.


Memory Worky© necesita que exista al menos una categoría o cargo definido, e instala por omisión una categoría o cargo como ejemplo, y utiliza las Categorías o cargos definidas en esta Carpeta InfoRápida© para asignar las categorías o cargos que desempeña el empleado en la empresa, en la solapa Actividades de la Carpeta InfoRápida© Empleados de Memory Worky©, para la asignación de la remuneración, del empleado de acuerdo a las categorías o cargos, y para el cálculo y generación de las todas las liquidaciones, planillas, declaraciones   informes, donde es posible seleccionar a los empleados de todos o un grupo de categorías o cargos de la empresa, de acuerdo a las necesidades de gestión que posea cada empresa.

Tenga en cuenta que si un empleado realiza actividades en más de una categoría o cargo dentro de la empresa, la alta parametrización y capacidad de Memory Worky© para la liquidación de haberes, la administración de los recursos humanos de la empresa y el análisis de centros de costos, permite que un empleado posea múltiples actividades, y por lo tanto pueda asignarse una categoría o cargo dentro de la empresa diferente para cada actividad del empleado, en la solapa Actividades de la Carpeta InfoRápida© Empleados, previo al haber seleccionado para el empleado la opción Este empleado posee múltiples actividades en la solapa Datos personales de la Carpeta InfoRápida© Empleados.

Dado que Memory Worky© permite que todas las actividades de los empleados de la misma categoría o cargo, posean una misma remuneración, el definir las remuneraciones, por categoría o cargo, hace posible que tanto para la asignación, como para la modificación y aumentos de las remuneraciones, de los empleados de una misma categoría o cargo se puedan realizar en forma más ágil y sencilla, al ingresar, modificar o aumentar las remuneraciones, de la categoría o cargo, sin necesidad de hacerlo para cada una de las actividades de los empleados de la empresa.

En Uruguay, las agrupaciones de los empleados por la tarea que desempeñan dentro de la empresa y la Carpeta InfoRápida© se denomina Categorías.

Para acceder a la Carpeta InfoRápida© Categorías o cargos, seleccione del menú

Carpetas, la opción Categorías o cargos, dependiendo del país al cual pertenezca la empresa.

Código. Sirve para identificar en forma única a la categoría o cargo dentro de la empresa.

Nombre. Sirve para que el usuario pueda identificar rápidamente a la categoría o cargo dentro de la empresa, a los efectos de poder realizar una correcta asignación de las mismas a las actividades de los empleados de la empresa.

Unidad de pago. Sirve para seleccionar si la remuneración y el componente salarial en proceso de incorporación a las remuneraciones de Ecuador de la categoría o cargo, serán ingresados en valores mensuales, diarios o por hora, pudiendo seleccionar Por mes, Por día o Por hora según las preferencias de la empresa.

Moneda. Sirve para seleccionar la moneda en la cual esta expresada la remuneración de la categoría o cargo.

Remuneración. Sirve para registrar el monto mensual, por día, o por hora de la remuneración de la categoría o cargo, según la unidad de pago y la moneda seleccionada.

Código contable. Sirve para parametrizar la generación de asientos contables de la empresa, que genera Memory Worky© en forma automática, en caso que se desee que la, o las cuentas al debe o al haber, de los asientos contables de las liquidaciones, se impute a cuentas diferentes dependiendo de la categoría o cargo que desempeñan los empleados liquidados en sus actividades.

 

(1 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)