Base de conocimientos
¿Cómo creo una nueva moneda para liquidar haberes y defino sus redondeos?
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 04 August 2011 01:01 PM

Las monedas son los valores de curso legal o índices que Memory Worky© utiliza para registrar las remuneraciones, haberes, aportes o descuentos legales, descuentos y otros montos, y expresar las liquidaciones de los empleados empresa, siendo Memory Worky© un sistema multimoneda, que permite trabajar además de en moneda nacional, con una moneda extranjera.


Las monedas definidas, podrán ser utilizadas tanto para ingresar montos en distintas monedas, y luego, independientemente de la moneda utilizada para el ingreso, para poder reexpresar los informes de gestión y estadísticas en cualquiera de las monedas que el usuario seleccione al momento de emitir el informe.

Además de poder definir una moneda nacional y una moneda extranjera, es posible utilizar la moneda extranjera para definir índices u otros valores en los que se desee expresar los diferentes informes de gestión y estadísticas que provee Memory Fígaro, como ser sueldos mínimos nacionales, unidades reajustables, unidades fiscales, índices de inflación, valor de acciones, precio del litro de leche o precio del barril de petróleo, lo que hará que al realizar las conversiones monetarias, Memory Worky© exprese los informes en cantidades de los índices o valores definidos.

Memory Worky© necesita que exista una moneda nacional y una moneda extranjera definida, e instala por omisión un conjunto de monedas estándar como ejemplo para cada país.

Para Uruguay, Memory Worky© posee ya predefinidas las monedas Pesos Uruguayos como moneda nacional y Dólares Americanos como moneda extranjera.

Memory Worky© diferencia a la moneda nacional y la moneda extranjeras, por el Código de la moneda, debiendo definirse siempre con 0 a la moneda nacional, y con 1 a la moneda extranjera. 

Para acceder a la Carpeta InfoRápida© Monedas, seleccione del menú Carpetas, la opción Monedas.

Código. Sirve para identificar en forma única a la moneda.

Nombre. Sirve para que el usuario pueda identificar a la moneda, a los efectos de poder realizar una correcta asignación de las mismas a las remuneraciones, haberes, aportes o descuentos legales, descuentos y otros montos.

Símbolo. Sirve para que Memory Worky© pueda identificar a la moneda, cuando el espacio en el informe no permita mostrar el Nombre de la moneda.

Redondeo totales. Sirve para que Memory Worky© pueda ajustar automáticamente el importe total de los haberes, aportes o descuentos legales y descuentos.

Redondeo líquidos. Sirve para que Memory Worky© pueda ajustar automáticamente el importe líquido de las liquidaciones a cobrar por parte de los empleados, registrando la diferencia entre el importe redondeado y el importe sin redondear, como Redondeo de la liquidación.

Redondeo aumentos. Sirve para que Memory Worky© pueda ajustar automáticamente las remuneraciones y compensaciones de las ocupaciones sectoriales, categorías o cargos, y las actividades de los empleados expresados en cada moneda, cuando se realice un aumento o descuento porcentual de las remuneraciones y compensaciones automáticamente utilizando el comando Aumentos porcentuales.

Código contable. Sirve para parametrizar la generación de asientos contables de la empresa, que genera Memory Worky© en forma automática, en caso que se desee que la, o las cuentas al debe o al haber, de los asientos contables de las liquidaciones, se impute a cuentas diferentes dependiendo de la moneda en la cual se realizó la liquidación de los empleados.

 

(0 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)