Base de conocimientos
¿Cómo calcular aguinaldos?
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 04 August 2011 12:56 PM

A continuación podrá encontrar un instructivo paso a paso para el cálculo de aguinaldos en Memory Worky.


1. Entre a la empresa para la cual desea calcular los aguinaldos con fecha valor correspondiente al mes de cálculo del Aguinaldo.
2. Acceda a la Carpeta InfoRápida© Liquidaciones, seleccionando del menú Carpetas, la opción Liquidaciones, o haga clic sobre el botón Liquidaciones en el escritorio de Memory Worky©.
3. Dentro de la Carpeta InfoRápida© Liquidaciones verifique que la carpeta esté en modo edición, controlando que el botón Sólo lectura de la barra de herramientas no esté oprimido. Si lo está, ejecute el comando Sólo lectura (Ctrl-S) para entrar al modo edición de datos.
4. Cree una nueva Liquidación, haciendo clic en el botón Nuevo (Insertar) de la barra de herramientas ubicada en la parte superior de la carpeta.
5. Ingrese los datos de Abreviado, Descripción, Fecha, Tipo de Liquidación, Moneda y Tipo de Cambio, tal como lo hace habitualmente para el resto de las liquidaciones, con los datos de la liquidación de aguinaldos.
6. Guarde los datos de la nueva Liquidación, haciendo clic en el botón Guardar (Ctrl-G) de la barra de herramientas ubicada en la parte superior de la carpeta.
7. Ejecute el comando Generar Liquidación (F6), haciendo clic en el botón de la barra de herramientas ubicada en la parte superior de la carpeta.
8. Al aparecer el cuadro de diálogo Generar Liquidación, seleccione la opción Aplicando una Plantilla, y en la opción Plantilla, seleccione la plantilla Aguinaldo.
9. Indique el rango de empleados a incluir en la liquidación de aguinaldos, seleccionando los mismos por locales, sectores, categorías, turnos o empleados, y ejecute el botón Aceptar., para que Memory Worky incluya los conceptos de Aguinaldo y Aguinaldo ficto para todos los empleados seleccionados.
10. Ejecute el comando Calcular (F4) para que Memory Worky© calcule la liquidación de aguinaldos, y cargue en forma automática los aportes y totales de la liquidación de cada empleado.
11. Así de fácil, los aguinaldos de su empresa ya se encuentran calculados, y solo resta imprimir los recibos de pago a los empleados.

Cómo verificar el cálculo del aguinaldo

1. Acceda a la Carpeta InfoRápida© Empleados, seleccionando del menú Carpetas, la opción Empleados, o haga clic sobre el botón Empleados en el escritorio de Memory Worky©.
2. Seleccione la solapa Liquidaciones.
3. Ejecute el comando Opciones (F4), y dentro del cuadro de diálogo Opciones del informe, seleccione el período, la moneda y la liquidación de aguinaldos a consultar.
4. Ejecute el comando Actualizar (F5) para que Memory Worky© actualice el informe con los datos actuales de la empresa.
4. Repita el procedimiento para el resto de los empleados de la empresa, o ejecute el comando Imprimir (Ctrl-P) para que Memory Worky© emita un listado de las liquidaciones de todos los empleados de la empresa.
5. Luego de verificados los cálculos de aguinaldo, emita los recibos de pago, accediendo a la solapa Recibos de la Carpeta InfoRápida© Empleados y ejecutando el comando Imprimir (Ctrl-P) tal como lo hace habitualmente, para que Memory Worky© emita un listado de los recibos de pago de todos los empleados de la empresa.

 

(7 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)