Base de conocimientos
Base de conocimientos: Fígaro
Cómo generar un inventario de artículos y conocer su historial
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 03 August 2011 04:38 PM

El siguiente ejercicio le permitirá consultar las existencias actuales de los artículos de la empresa a una fecha determinada, y obtener el detalle de todos los ingresos, egresos y movimientos internos de un artículo, mediante el uso del software de gestión Memory, para analizar las existencias que deben existir en la empresa, de acuerdo a las operaciones que se encuentran registradas.


Generar un inventario de artículos

Mediante el uso de las Soluciones Memory generaremos un informe que a una fecha determinada nos informe para cada uno de los artículos de la empresa las cantidades existentes.

  1. Artículos: Seleccione la carpeta Artículos.
  2. Inventarios/Inventario: Seleccione a continuación la opción Inventarios y luego Inventario.
  3. Fecha: Seleccione Hasta hoy para conocer los inventarios al día actual.
  4. Opciones: Haga clic en el botón Opciones y seleccione la opción Totaliza unidades.
  5. Actualizar: Haga clic en el botón Actualizar para que se procese la información de las operaciones de la empresa y muestre las existencias actuales de cada uno de los artículos.

Consultar la historia de operaciones de un artículo

Mediante el uso de las Soluciones Memory generaremos un informe que a una fecha determinada nos informe para un determinado artículo, cuáles han sido todas las operaciones de ingreso, egreso y movimiento de stock, y las existencias del artículo operación a operación, con el objetivo de analizar en qué momento pudieron haberse generado faltantes o sobrantes, luego de haber detectado diferencias en un recuento físico de existencias.

  1. Artículos: Seleccione la carpeta Artículos.
  2. Buscar artículo: Haga clic en el botón Buscar para encontrar un Artículo por cualquiera de sus datos.
  3. Criterios de búsqueda: Ingrese al menos una parte de alguno de los datos que recuerde del Artículo que desea ubicar.
  4. Buscar: Haga clic en el botón Buscar para comenzar la búsqueda.
  5. Artículos encontrados: Al finalizar la búsqueda Memory Magus© le mostrara los artículos que concuerdan con el criterio de búsqueda. Muévase dentro de la lista hasta seleccionar el artículo deseado, y haga doble clic sobre el mismo para que se abra la ficha del mismo.
  6. Historia: Haga clic en la solapa Historia para acceder al detalle de las operaciones de ingreso, egreso y movimientos del artículo.
  7. Fecha: Seleccione Hasta hoy para conocer todas las operaciones realizadas hasta el día actual.
  8. Actualizar: Haga clic en el botón Actualizar para que se procese la información de las operaciones de la empresa y muestre los movimientos de stock del artículo.
(0 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)