Base de conocimientos
Configure su empresa para el régimen de aportación a la Caja Bancaria
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 04 August 2011 12:52 PM

Aquellas empresas que hayan sido incluidas en el régimen de aportación a la Caja Bancaria,deberán ingresar nuevos datos en Memory Worky© los que a continuación se detallan, indicando el orden en que se deberá ingresar esa nueva información en el sistema, al efecto de que posteriormente se pueda generar en forma automática las declaraciones juradas a presentar a los organismos contralores anteriormente mencionados.


1. Menú Empresa / opción Propiedades - Indicar que la empresa aporta a la Caja Bancaria, ingresando los datos identificatorios especiales de dicha aportación.

2. Menú Carpetas / opción Haberes y descuentos – Para TODOS los haberes definidos en la empresa (conceptos que tienen un código del 1 al 4000) se deberán completar una serie de datos adicionales que es necesario indicar al efecto de presentar las declaraciones mensuales juradas cuyo destino es la Caja Bancaria.

3. Menú Carpetas / opción Empleados – Se deberá indicar que empleados de la empresa aportan exclusivamente al BPS y quienes aportan a la Caja Bancaria, indicando en este último caso datos especiales que identifican a estos empleados a la hora de presentar las declaraciones juradas a la Caja Bancaria.

4. Menú Carpetas / opción Configuración / opción Países – En el caso que tenga empleados cuya país de nacionalidad sea diferente de Uruguay, deberá indicar para dichos países en el dato de nombre Código PARS DGI el código que a dichos países corresponde según la norma ISO 3166-1 alfa-2 disponible en la página Web de la DGI.

A continuación se explica en forma detallada cada uno de los puntos indicados anteriormente al efecto de que las empresas entiendan exactamente que es lo que deben ingresar en Memory Worky©.

Menú Empresa / opción Propiedades

Aquellas empresas que hayan sido incluidas en el sistema de aportación a la Caja Bancaria deberán acceder al menú Empresa a la opción Propiedades y en la solapa Inscripción deberán marcar la opción Aporta a Caja bancaria al efecto de que Memory Worky© comience a realizar las tareas especiales que a dichas empresas corresponde.

En forma adicional a lo anterior, al marcar la opción Aporta a Caja bancaria, en forma automática se mostrará en Propiedades de la empresa una nueva solapa de nombre Caja bancaria en donde se deberán ingresar datos identificatorios especiales de la empresa en la tributación que corresponde a dicha entidad.

Pueden existir en la realidad casos en que las empresas incluidas en el nuevo régimen tengan empleados que hayan optado por tributar al BPS y empleados que hayan optado o estén obligados a tributar a la Caja bancaria, en dicho caso el BPS lo que hizo fue asignar a este tipo de empresas un nuevo código de BPS identificatorios para las mismas, para aquellos empleados que optaron o están obligados a aportar a la Caja bancaria.

De acuerdo a lo anterior podrán existir empresas que tegan DOS números de empresa ante el BPS, por un lado el número de BPS que tenían hasta ahora el que estaba indicado en la solapa Inscripción de Propiedades de la empresa, por la aportación de aquellos empleados que optaron por aportar al BPS, y por otro lado el BPS les asignó un NUEVO NÚMERO DE BPS para la aportación de aquellos empleados que optaron o están obligados a aportar a la Caja bancaria, datos que en Memory Worky© se indican en la solapa Caja bancaria de Propiedades de la empresa.

Aparte de que estas empresas tienen un nuevo número de BPS también para esa aportación les corresponde declarar un Tipo de contribuyente y Tipo de aportación diferente al que hasta ahora tenían.

El BPS agregó los siguientes Tipos de contribuyentes, los que Memory Worky© ya incluye:

  • 79 – Organismo/Empresa tributa solo a SNIS
  • 78 - Instituto Prev.Social/Aseguradora_Pasivos

El BPS agregó el siguiente Tipos de aportación, el que Memory Worky© ya incluye:

  • 06 – Caja bancaria

Por último en el dato Código de empresa se deberá indicar el código que la Caja bancaria asigna a la empresa contribuyente, dato que se expone en las declaraciones juradas a presentar a dicho organismo.

Menú Carpetas / opción Haberes y descuentos

Aquellas empresas que hayan sido incluidas en el sistema de aportación a la Caja Bancaria deberán acceder al menú Carpetas a la opción Haberes y descuentos y para TODOS los haberes que se hayan definido en la empresa (conceptos cuyo código va del 1 al 4000), se deberán declarar nuevos datos al efecto de que Memory Worky© pueda declararlos correctamente al generar en forma automática las declaraciones juradas mensuales a presentar a la Caja bancaria.

A continuación se muestra la configuración de un Haber y se explica más adelante como completar los nuevos datos aquí incluidos.

Los nuevos datos que se deberá definir para cada Haber son los siguientes:

  • Código C. Bancaria
  • Declarar a C. BancariaDeclara Jornal/Hora a C. Banc.Declara período a C. Banc.

A continuación se explica cada uno de los nu evos datos al efecto de que se pueda entender como completar los mismos.

Código Caja Bancaria:

A la Caja bancaria cada mes se le debe presentar una declaración jurada en donde se detalla en forma separada por cada empleado los Haberes que el mismo percib ió en el mes. De esta forma si el empleado percibió por un lado el Sueldo y por otro lado percibió por ejemplo Horas extras, al presentar la declaración jurada a la Caja bancaria por los haberes del mes, se deberán declarar para este empleado dos líneas una por cada haber.

La Caja bancaria tiene definida una tabla de códigos de partidas o haberes, en la cual están definidos los diferentes conceptos que un empleado puede percibir, estos códigos de partidas o haberes se pueden consultar o seleccionar en el dato Código C. bancaria, presionando la tecla F12 o desplegando el combo de selección de opciones.

Memory Worky© ya incluye los códigos de partidas definidos hasta este momento por la Caja bancaria. En caso que la Caja bancaria agregue en el futuro nuevos códigos de partidas, los mismos podrán ser incorporados en Memory Worky© accediendo al menú Carpetas a la opción Configuración ingresando en el menú Caja bancaria seleccionando la opción Códigos de partidas salariales.

Declarar a Caja Bancaria: En este dato del Haber que se este definiendo, se deberá indicar que monto del haber corresponderá declarar a la Caja bancaria cada vez que se le presente la declaración jurada, siendo las opciones las siguientes:

  • Monto gravado del haber
  • Monto total del haber

En la gran mayoría de los Haberes se debe declarar el Monto gravado del haber, y este es la opción que Memory Worky© automáticamente define para todos los Haberes, debiendo la empresa modificar aquellos Haberes en que se debe declarar el Monto total del haber, monto que difiere del monto gravado de dicho haber.

Ejemplo, los montos que paga la empresa por concepto de Tickets alimentación no están gravados por aportes (esta es la posición actual de la Caja bancaria, posición que difiere de la adoptada en tal sentido por el BPS), pero IGUALMENTE por más que estos haberes NO ESTAN GRAVADOS deben ser declarados a la Caja bancaria. Para lograr dicho objetivo en el dato Declarar a Caja Bancaria de dichos haberes se deberá seleccionar la opción Monto total del haber, en donde a pesar de no estar gravado será declarado por su monto total, si en tal caso se declarase la opción Monto gravado del haber, en la declaración jurada aparecería con el valor 0 ya que no está gravado, lo que sería incorrecto.

Declara Jornal/Hora a Caja Bancaria:

Este dato solo deberá marcarse o seleccionarse para aquellos haberes en que la Caja bancaria exija que se deba declarar la Cantidad, Valor y Total del haber.

A modo de ejemplo, para el Haber Horas extras este dato deberá estar marcado, ya que en dicho caso la Caja bancaria exige que cada vez que se paga dicho haber al empleado se debe informar la cantidad de horas extras abonadas, el valor de cada hora extra y por último el total abonado por dicho concepto.

Cuando Memory Worky© genere en forma automática la declaración jurada a presentar a la Caja

Bancaria va a detallar para estos haberes la información indicada anteriormente.

Declara período a Caja Bancaria:

Este dato solo deberá marcarse o seleccionarse para aquellos haberes en que la Caja bancaria exija que se deba declarar el período al que corresponde dicho Haber.

A modo de ejemplo, para el Haber Aguinaldo este dato deberá estar marcado, ya que en dicho caso la Caja bancaria exige que cada vez que se paga dicho haber al empleado se debe informar el período en el que se generó dicho aguinaldo, indicando fecha desde y fecha hasta de generación.

Cuando Memory Worky© genere en forma automática la declaración jurada a presentar a la Caja

Bancaria va a detallar para estos haberes la información indicada, permitiendo que el usuario la modifique para declarar el período exacto correspondiente a cada haber.

Menú Carpetas / opción Empleados

Aquellas empresas que hayan sido incluidas en el sistema de aportación a la Caja Bancaria deberán acceder al menú Carpetas a la opción Empleados declarando lo siguiente:

1. Solapa Jubilación y salud:

En la solapa Jubilación y salud en el dato Aporta a deberán indicar una de las siguientes opciones:

  • Caja bancaria
  • BPS

La opción BPS sólo deberá seleccionarse en el caso de aquellos empleados que hayan optado por aportar EXCLUSIVAMENTE al BPS.

La opción Caja bancaria sólo deberá seleccionarse en el caso de aquellos empleados que hayan optado o estén obligados a aportar a la Caja bancaria.

Para aquellas empresas que hayan marcado en Propiedades de la empresa en la solapa Inscripción que aportan a la Caja bancaria, Memory Worky© en forma automática seleccionará en este dato de la solapa Jubilación y salud la opción Caja bancaria.

2. Solapa Actividades:

Para aquellos empleados que aporten a la Caja bancaria se deberá: o Acceder a la solapa Actividades y en el dato Vínculo funcional se deberá indicar el código de vínculo funcional que le corresponde. El BPS agregó los siguientes códigos de vínculos funcionales, los que Memory

Worky© ya tiene disponibles:

  • 69 – No tributa aportes CESS jubilatorios, tributa SNIS
  • 82 - Trabajador IC incorporado a Bancaria – ley 18396 o Acceder a la solapa Actividades y en el sector de nombre Caja bancaria se deberá completar determinados datos adicionales que se deberán detallar en las declaraciones juradas a presentar a la Caja bancaria. A continuación se muestra la pantalla en la que se detallan dichos datos y más abajo se explica de que se trata cada dato.

Los nuevos datos a declarar en la solapa Actividades del empleado son los siguientes:

  • Nro de expedienteTipo remuneración
  • Tipo de contrataciónCódigo de cargoCódigo de horario

A continuación se explica que se debe indicar en cada uno de dichos datos:

Nro de expediente:

Se debe indicar el Nro de expediente que la Caja bancaria asigno a cada empleado, dato que se expone en las declaraciones juradas a presentar a dicho organismo.

Tipo de remuneración:

A la Caja bancaria cada mes se le debe presentar una declaración jurada en donde se detalla el tipo de remuneración que corresponde al empleado.

La Caja bancaria tiene definida una tabla de códigos de tipos de remuneración, la que se podrá consultar presionando la tecla F12 o desplegando el combo de selección de opciones.

Memory Worky© ya incluye los códigos de tipos de remuneración definidos hasta este momento por la Caja bancaria. En caso que la Caja bancaria agregue en el futuro nuevos códigos de tipos de remuneración, los mismos podrán ser incorporados en Memory Worky© accediendo al menú Carpetas a la opción Configuración ingresando en el menú Caja bancaria seleccionando la opción Tipos de remuneración.

Tipo de contratación:

A la Caja bancaria cada mes se le debe presentar una declaración jurada en donde se detalla el tipo de contratación que corresponde al empleado.

La Caja bancaria tiene definida una tabla de códigos de tipos de contratación, la que se podrá consultar presionando la tecla F12 o desplegando el combo de selección de opciones.

Memory Worky© ya incluye los códigos de tipos de contratación definidos hasta este momento por la Caja bancaria. En caso que la Caja bancaria agregue en el futuro nuevos códigos de tipos de contratación, los mismos podrán ser incorporados en Memory Worky© accediendo al menú Carpetas a la opción Configuración ingresando en el menú Caja bancaria seleccionando la opción Tipos de contratación.

Código de cargo:

A la Caja bancaria cada mes se le debe presentar una declaración jurada en donde se detalla el código de cargo que corresponde al empleado.

La Caja bancaria tiene definida una tabla de códigos de cargos, la que se podrá consultar presionando la tecla F12 o desplegando el combo de selección de opciones.

Memory Worky© ya incluye los códigos de cargos definidos hasta este momento por la

Caja bancaria. En caso que la Caja bancaria agregue en el futuro nuevos códigos de cargos, los mismos podrán ser incorporados en Memory Worky© accediendo al menú Carpetas a la opción Configuración ingresando en el menú Caja bancaria seleccionando la opción Cargos .

Horarios:

A la Caja bancaria cada mes se le debe presentar una declaración jurada en donde se detalla el código de Horario que corresponde al empleado.

La Caja bancaria tiene definida una tabla de códigos de Horarios, la que se podrá consultar presionando la tecla F12 o desplegando el combo de selección de opciones.

Memory Worky© ya incluye los códigos de tipos de Horarios definidos hasta este momento por la Caja bancaria. En caso que la Caja bancaria agregue en el futuro nuevos códigos de Horarios, los mismos podrán ser incorporados en Memory Worky© accediendo al menú Carpetas a la opción Configuración ingresando en el menú Caja bancaria seleccionando la opción Horarios.

3. Solapa Legajo e interrupciones:

Para aquellos empleados que aporten a la Caja bancaria se podrá indicar en la solapa Legajo e interrupciones aquellas situaciones ocurridas durante el mes que deban ser declaradas a la Caja bancaria como una interrupción.

De esta forma, se deberá indicar aquellos movimientos del Legajo de la persona que interese sean declarados como Interrupción a la caja bancaria, debiendo para ello seleccionar en dichos registros del legajo el dato Declarar a caja bancaria, declarando en forma adicional para dichos registros el código de Interrupción con que la Caja bancaria identifica dicho registro.

La Caja bancaria tiene definida una tabla de códigos de Interrupciones, la que se podrá consultar presionando la tecla F12 o desplegando el combo de selección de opciones.

Memory Worky© ya incluye los códigos de Interrupciones definidos hasta este momento por la Caja bancaria. En caso que la Caja bancaria agregue en el futuro nuevos códigos de Interrupciones, los mismos podrán ser incorporados en Memory Worky© accediendo al menú Carpetas a la opción Configuración ingresando en el menú Caja bancaria seleccionando la opción Interrupciones.

Liquidaciones

Cada vez que se ingrese una Reliquidación en Memory Worky©, es decir una liquidación que tiene un mes y un año indicado en el dato Mes reliquidación, Memory Worky© mostrará habilitado un nuevo dato en esas liquidaciones cuyo nombre es Declara reliquidación en, en donde se deberá seleccionar una de las siguientes opciones:

  • Mismo archivo al mes de cargo (no reliquidar mes ante DGI)
  • En archivo diferente al mes de cargo (reliquidar mes a DGI)

Memory Worky© sugiere como contenido de este dato la opción “Mismo archivo al mes de cargo (no reliquidar mes ante DGI)”, contando el usuario con la posibilidad de modificar a la otra opción en caso que corresponda.

El objetivo de este nuevo dato es determinar la forma en que esta RELIQUIDACIÓN se va a declarar a la DGI en el sistema PARS (Programa de ayuda a Responsables Sustitutos).

A continuación se explica que implica seleccionar cada una de las opciones, brindados ejemplos en cada caso: Opción 1: Declara reliquidación en Mismo archivo al mes de cargo (no reliquidar mes ante DGI)

Esta opción es seleccionada normalmente en Reliquidaciones cuyo motivo es retroactividades determinadas por laudos de los consejos de salarios.

En este caso la empresa al declarar los montos abonados a los empleados por concepto de reliquidación por consejo de salarios, no reliquida, no declara nuevamente el mes que es reliquidado a la DGI, sino tan sólo lo que hace es declarar en la liquidación del mes de cargo que va a declarar a la DGI datos vinculados a los montos adicionales que abona por consejo de salarios que afectan a declaraciones de meses anteriores sin especificar el mes al que corresponden esos montos adicionales.

Opción 2: Declara reliquidación En archivo diferente al mes de cargo (reliquidar mes a DGI)

Esta opción es seleccionada normalmente en Reliquidaciones cuyo motivo es corrección de ERRORES u OMISIONES de declaraciones de meses anteriores ya presentadas a la DGI.

En este caso la empresa al cometer esos ERRORES U OMISIONES deberá declarar

NUEVAMENTE ante la DGI el archivo correspondiente al mes que se está RELIQUIDANDO lo que se hace en un archivo diferente al del mes de cargo que esta cursando. En dicho archivo va a declarar los montos totales que debió haber declarado para dicho mes, montos que ya tendrán corregidos los errores u omisiones cometidos.

Declaraciones juradas a presentar

Tal como se indico anteriormente en este documento, las empresas incluidas en el sistema de aportación a la Caja bancaria deben presentar declaraciones juradas mensuales a diferentes organismos, siendo estos los siguientes:

  • Declaración jurada al BPS – Historia laboral
  • Declaración jurada de deducciones a la DGI – Sistema PARS
  • Declaración jurada de rentas y deducciones a la DGI – Sistema PARS
  • Declaración jurada a la Caja bancaria

A continuación se explica cada una de las Declaraciones enumeradas las que Memory Worky© genera en forma automática.

Historia laboral BPS

De igual manera que en las versiones anteriores, Memory Worky© calcula en forma automática la Historia laboral que la empresa debe presentar al BPS, mostrando para las empresas que aportan a la Caja bancaria un nuevo dato al momento de solicitar el cálculo automático de dichas historias.

El nuevo dato a declarar por parte del usuario del sistema al momento de solicitar el cálculo automático de Historias laborales se muestra con el nombre Empleados a declarar, en dicho dato se deberá seleccionar una de las siguientes opciones:

  • Empleados que aportan sólo al BPS
  • Empleados que aportan a BPS y Caja Bancaria La primer opción Empleados que aportan sólo al BPS deberá ser seleccionada únicamente por aquellas empresas que aportan a la Caja bancaria que tienen a su vez EMPLEADOS que optaron por aportar exclusivamente al BPS, en dicho caso para las Historias laborales que tengan esta definición en el campo indicado, cuando Memory Worky© calcule en forma automática la Historia, sólo detallará aquellos empleados que en su ficha o carpeta tienen en el dato Aporta a de la solapa Jubilación y salud la opción BPS.

La segunda opción Empleados que aportan a BPS y Caja Bancaria, opción que Memory Worky© sugiere en forma automática cada vez que se ingresa una nueva Histo ria laboral, deberá ser seleccionada por la empresa para declarar al BPS aquellos empleados que optaron por aportar o están obligados a aportar a la Caja bancaria, en dicho caso para las Historias laborales que tengan esta definición en el campo indicado, cuando Memory Worky© calcule en forma automática la Historia, sólo detallará aquellos empleados que en su ficha o carpeta tienen en el dato Aporta a de la solapa Jubilación y salud la opción Caja bancaria.

Por último corresponde aclarar que si la empresa tiene empleados que decidieron aportar al BPS y otros empleados que decidieron o están obligados a aportar a la Caja bancaria, deberán ingresar en Memory Worky© DOS HISTORIAS LABORALES, una historia laboral por los empleados que aportan sólo al BPS y otra historia laboral por los empleados que aportan al BPS y a la Caja bancaria.

Declaración jurada de deducciones a la DGI – Sistema PARS

De igual manera que en las versiones anteriores, Memory Worky© calcula en forma automática la

Declaración de Deducciones del IRPF que la empresa debe presentar al BPS, mostrando para las empresas que aportan a la Caja bancaria un nuevo dato al momento de solicitar el cálculo automático de dicha declaración, recordar que esta declaración jurada se solicita en el menú Carpetas / Planillas y declaraciones juradas en la opción Deducciones del IRPF.

El nuevo dato a declarar por parte del usuario del sistema al momento de solicitar el cálculo automático de Historias laborales se muestra con el nombre Empleados a declarar, en dicho dato se deberá seleccionar una de las siguientes opciones:

  • Empleados que aportan sólo al BPS
  • Empleados que aportan a BPS y Caja Bancaria

La primer opción Empleados que aportan sólo al BPS deberá ser seleccionada únicamente por aquellas empresas que aportan a la Caja bancaria que tienen a su vez EMPLEADOS que optaron por aportar exclusivamente al BPS, en dicho caso para la declaración de Deducciones del IRPF que tengan esta definición en el campo indicado, cuando Memory Worky© calcule en forma automática la declaración, sólo detallará aquellos empleados que en su ficha o carpeta tienen en el dato Aporta a de la solapa Jubilación y salud la opción BPS. En este caso el archivo que Memory Worky© genera ejecutando el comando Generar archivo de la barra de herramientas deberá ser presentado como hasta el momento ante el BPS.

La segunda opción Empleados que aportan a BPS y Caja Bancaria, opción que Memory Worky© sugiere en forma automática cada vez que se ingresa una nueva declaración de deducciones al IRPF, deberá ser seleccionada por la empresa para declarar a la DGI en el sistema PARS aquellos empleados que optaron por aportar o están obligados a aportar a la Caja bancaria, en dicho caso para las declaraciones que tengan esta definición en el campo indicado, cuando Memory Worky© calcule en forma automática la declaración, sólo detallará aquellos empleados que en su ficha o carpeta tienen en el dato Aporta a de la solapa Jubilación y salud la opción Caja bancaria. En este caso el archivo que Memory Worky© genera ejecutando el comando Generar archivo de la barra de herramientas deberá ser presentado a la DGI importando el mismo en el sistema PARS.

Por último corresponde aclarar que si la empresa tiene empleados que decidieron aportar al BPS y otros empleados que decidieron o están obligados a aportar a la Caja bancaria, deberán ingresar en Memory Worky© DOS declaraciones de Deducciones del IRPF, una declaración por los empleados que aportan sólo al BPS y otra declaración por los empleados que aportan a l BPS y a la Caja bancaria.

Declaración jurada de Rentas y deducciones a la DGI – Sistema PARS

Las empresas incluidas en el sistema de aportación a la Caja bancaria deben presentar ante la DGI información vinculada a las Rentas, Retenciones y Deducciones que corresponden a cada empleado en cada mes de cargo a declarar, información que debe ser incorporada al sistema PARS distribuido en forma gratuita por la DGI.

Memory Worky© calcula en forma automática para cada mes de cargo que se pretende declarar la declaración o declaraciones que corresponda hacer ante la DGI por dicho mes, generando en forma automática el archivo de cada una de dichas declaraciones para que posteriormente puedan ser importados en el sistema PARS de la DGI.

Para ingresar y solicitar a Memory Worky© que calcule en forma automática la declaración antedicha se deberá acceder al menú Carpetas / Planillas y declaraciones juradas a la opción de nombre Declaración IRPF a PARS DGI.

A continuación se exhibe un ejemplo de cómo luce dicha declaración una vez Memory Worky© la calcula en forma automática:

En este ejemplo que se visualiza en pantalla, la empresa ingreso en el mes de Abril 2009 liquidaciones normales de dicho mes y además ingreso una reliquidación del mes de 01/2009 tal como se puede observar en el sector de la declaración jurada cuyo nombre es Liquidaciones adeclarar.

Memory Worky© automáticamente, al ejecutar el comando Calcular de la barra de herramientas, completa para el mes solicitado las declaraciones y montos a declara r (montos que se muestran a la derecha del dato País, que aquí no se observan por ser la declaración más ancha que la pantalla del sistema).

En este ejemplo tanto la liquidación normal de abril 2009 como la reliquidación del mes de enero 2009 se presentan en el mismo archivo (observar columna Archivo de Liquidaciones a declarar), pero tal como se explico anteriormente en este documento las reliquidaciones por errores u omisiones generalmente se suelen presentar en un archivo diferente al del mes de cargo, previendo Memory Worky© dicha situación en forma automática.

Ejecutando el comando Generar archivo de la barra de herramientas de esta declaración, Memory Worky© va a generar en forma automática el o los archivos (según cual sea el caso) correspondientes a la misma, los que se podrán guardar en donde se indique en dicho comando, archivos que posteriormente deberán ser importados en el sistema PARS de la DGI evitando de esa forma el ingreso manual de esta información.

Declaración a la Caja Bancaria

Las empresas incluidas en el sistema de aportación a la Caja bancaria deben presentar ante dicha institución información vinculada a los Haberes que la empresa abono a sus empleados en cada mesde cargo a declarar, información que debe ser incorporada al sistema Web habilitado por la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias, al que pueden acceder las empresas afiliadas a dicha institución.

Memory Worky© calcula en forma automática para cada mes de cargo que se pretende declarar la declaración o declaraciones que corresponda hacer ante la Caja bancaria por dicho mes, generando en forma automática el archivo para que posteriormente pueda ser importado en el sistema Web de la Caja Bancaria.

Para ingresar y solicitar a Memory Worky© que calcule en forma automática la declaración antedicha se deberá acceder al menú Carpetas / Planillas y declaraciones juradas a la opción de nombre Declaración a Caja Bancaria.

A continuación se exhibe un ejemplo de cómo luce dicha declaración una vez Memory Worky© la calcula en forma automática:

Memory Worky© automáticamente, al ejecutar el comando Calcular de la barra de herramientas, completa para el mes solicitado la declaración y montos a declarar (montos que se muestran a la derecha del dato Desde, que aquí no se observan por ser la declaración más ancha que la pantalla del sistema).

En esta declaración se podrá observar e ingresar para cada empleado los haberes que se le abonaron declarando en caso de corresponder el período al que corresponde (caso de haberes retroactivos), la cantidad, valor y total del haber (para el caso de haberes jornaleros) y el total de haberes (caso de Haberes normales).

Se podrá indicar declaraciones de tipo en consignación, tan sólo marcando el campo DC y a su vez se detallará en forma automática la declaración de Interrupciones que correspondan a cada empleado en el período a declarar.

Ejecutando el comando Generar archivo de la barra de herramientas de esta declaración, Memory Worky© va a generar en forma automática el archivo correspondiente a la misma, el que se podrá guardar en donde se indique en dicho comando, archivo que posteriormente deberá ser importado en el sistema Web de la Caja Bancaria evitando de esa forma el ingreso manual de esta información.

 

(0 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)