Base de conocimientos
Base de conocimientos
Configure su empresa para el cálculo de IRPF
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 04 August 2011 12:17 PM

Para que Memory Worky© pueda realizar el cálculo correctamente de las liquidaciones a partir del Mes 07/2007 incluyendo el Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto a las Rentas de los No Residentes (IRNR) introducidos por la Ley 18.083 del 27/12/2006, es necesario realizar los siguientes pasos, previo al cálculo.


  1. Tipo de contribuyente de los empleados. Verificar la correcta asignación del tipo de contribuyente de IRPF o IRNR de cada empleado.
  2. Mínimos no imponibles de los empleados. Asignar correctamente para los empleados contribuyentes del IRPF si estos alcanzan o no el Mínimo no imponible en otra empresa.
  3. Familiares y deducciones de los empleados. Controlar que para cada empleado, se hayan registrado los familiares y deducciones de acuerdo a la información proporcionada por los empleados en el Formulario 3100 de la DGI.
  4. Declaración Jurada Deducciones del IRPF. Asegurarse de haber generado la Declaración Jurada de Deducciones del IRPF y haberla presentado ante el BPS, para que este considere correctamente las deducciones de cada empleado.
  5. Conceptos imponibles y no imponibles. Establecer para cada concepto, si el mismo es imponible o no para determinar el IRPF e IRNR.
  6. Aportes. Corroborar que los aportes del IRP se encuentren marcados con la fecha final de vigencia y que se encuentren definidos los aportes del IRPR e IRNR.
  7. Parámetros. Validar que los diferentes valores y porcentajes que sufren modificaciones por efecto de la Reforma Tributaria y aquellos necesarios para el cálculo del IRPF y el IRNR se encuentren con los valores actualizados al 01/07/2007.
  8. Liquidación. Realizar las liquidaciones de Haberes, Aportes y Descuentos.

Tipo de contribuyente de los empleados

Dado que la Reforma Tributaria incorpora tanto el IRPF que grava las rentas de fuente uruguaya obtenidas por las personas físicas residentes, como también el IRNR que grava las rentas obtenidas por personas físicas y otras entidades no residentes en el país, es necesario indicar para cada empleado, si este es contribuyente de IRPF o de IRNR.

Para asignar el Tipo de contribuyente del empleado, dentro de la Carpeta Empleados, seleccione dentro de la solapa Datos la opción IRPF o IRNR según corresponda, en el dato Contribuyente.

Considerando que la gran mayoría de los trabajadores del país se encuentran gravados por el IRPF, para facilitar la tarea de asignación del tipo de contribuyente de cada empleado, Memory Worky© asigna automáticamente a todos los empleados como contribuyentes de IRPF, para tener que simplemente modificar el tipo de contribuyente a aquellos empleados que se encuentren alcanzados por el IRNR.

Mínimos no imponibles de los empleados

Según el Artículo 78 del Decreto 148/2007 aquellos empleados que posean más de un empleo, pueden optar por informar en alguna de las empresas en las cuales trabajan que los mismos alcanzan el Mínimo no imponible en otra empresa.

Si el empleado ha declarado en el Formulario 3100 de la DGI que alcanza el Mínimo no imponible en otra empresa, es necesario indicar este dato dentro de la ficha del Empleado, para que Memory Worky© tenga en consideración este caso al momento de realizar el cálculo del IRPF.

Para asignar si el empleado alcanza el Mínimo no imponible en otra empresa, dentro de la Carpeta Empleados, marque dentro de la solapa Datos la opción Mínimo no imponible IRPF alcanzado en otra empresa.

Considerando que aquellos empleados que alcancen el Mínimo no imponible IRPF en otra empresa serán los menos, Memory Worky© no marca esta opción en forma automática para todos los empleados de la empresa, para tener que simplemente marcar esta opción a aquellos empleados que alcancen el mínimo no imponible en otra empresa.

Si bien según el Artículo 18 del Decreto 208/2007 este caso debe ser considerado a partir del mes 10/2007, igualmente marque la opción desde un primer momento, dado que Memory Worky© prevé considerar esto exclusivamente a partir de las liquidaciones del mes de 10/2007.

Familiares y deducciones de los empleados

Para cumplir con la normativa impuesta por la Reforma Tributaria, Memory Worky© incorpora dentro de la Carpeta InfoRápida© Empleados, la posibilidad de registrar la información del Formulario 3100 de la DGI, la cual es imprescindible para poder realizar las deducciones para el cálculo del IRPF.

Ingrese para cada empleado dentro de la Carpeta Empleados, en la solapa Familiares, los familiares declarados por éste en el Formulario 3100 de la DGI, y dentro de la solapa Deducciones, las otras deducciones previstas por la ley que el empleado haya declarado, tal como ha sido explicado en el capítulo Deducciones de IRPF de los Empleados de este mismo instructivo.

Declaración Jurada Deducciones del IRPF

A los efectos que el BPS considere al momento de calcular las retenciones mensuales del IRPF, y el IRPF anual de cada empleado considerando los familiares y las deducciones declaradas por cada empleado, asegúrese de haber realizado la generación en medio magnético de las Declaraciones Juradas de las Deducciones del IRPF.

Conceptos imponibles y no imponibles

Considerando que según establece la Ley y sus Decretos reglamentarios, la Base imponible tanto para el cálculo del IRPF como del IRNR es independiente de la Materia gravada para los Aportes personales y patronales del BPS, Memory Worky© incorpora la posibilidad de indicar a los Haberes si los mismos son Imponible IRPF/IRNR y a los Aportes si los mismos son Deducible para IRPF/IRNR.

Es así, que los Haberes pueden ser definidos como Imponible al 100% de IRPF/IRNR, No imponible de IRPF/IRNR o Imponible en un porcentaje de IRPF/IRNR. Y los Aportes pueden ser definidos como Deducible al 100% para IRPF/IRNR, No deducible para IRPF/IRNR, y Deducible en un porcentaje para IRPF/IRNR.

Para asignar el Imponible IRPF/IRNR del haber, dentro de la Carpeta Haberes y descuentos, seleccione dentro de la solapa Datos dentro del dato Imponible IRPF/IRNR, las opciones Imponible al 100% de IRPF/IRNR, No imponible de IRPF/IRNR o Imponible en un porcentaje de IRPF/IRNR según corresponda.

Para asignar el Deducible IRPF/IRNR del aporte, dentro de la Carpeta Aportes, seleccione dentro de la solapa Datos dentro del dato Deducible IRPF/IRNR, las opciones Deducible al 100% para IRPF/IRNR, No deducible para IRPF/IRNR o Deducible en un porcentaje para IRPF/IRNR según corresponda.

A su vez, todos aquellos Haberes que se encuentren No gravados para los aportes personales y patronales del BPS, pero que se encuentren Imponibles al 100% de IRPF/IRNR, deberán asignarse con el Tipo de remuneración del BPS 5 - Monto imponible adicional IRPF, lo cual debe declararse por separado en la declaración al BPS, bajo este nuevo Tipo de remuneración del BPS.
Dado que la mayoría de los Haberes tanto constituyan Materia gravada o no para los Aportes personales y patronales del BPS, forman parte de la Base imponible del IRPF y del IRNR, Memory Worky© asigna automáticamente a los Haberes tanto Gravado al 100% como No gravado que son Imponible al 100% de IRPF/IRNR. Y considera en aquellos casos que están Gravados en un porcentaje para el BPS, que son Imponible en un porcentaje de IRPF/IRNR, asignando automáticamente el mismo porcentaje que para los aportes del BPS, ya que comúnmente este es el caso de los Viáticos sin rendición de gastos dentro y fuera del país.

Tenga presente que esta regla general puede tener excepciones como por ejemplo las Indemnizaciones Por Despido (IPD) las cuales se encuentran No gravados de aportes del BPS y son No imponibles de IRPF/IRNR hasta el monto mínimo legal, debiéndose en este y otros casos similares, asignarse correctamente en forma manual el Imponible IRPF/IRNR.

Para los Aportes, Memory Worky© asigna automáticamente a los mismos como Deducibles al 100% de IRPF/IRNR, pudiéndose en caso que existan casos específicos asignarse correctamente en forma manual el Deducible IRPF/IRNR.

Salario Vacacional

Teniendo en cuenta que el IRPF y el IRNR son aplicables a los ingresos devengados a partir del 01/07/2007, fecha de entrada en vigencia de la Reforma Tributaria, se debe tener presente que será necesario utilizar diferentes Haberes para representar los Salarios Vacacionales imponibles de IRPF e IRNR de los Salarios Vacacionales no imponibles de IRPF e IRNR.
A modo de ejemplo, si a un empleado aún se le debe liquidar el Salario Vacacional generado en el 2006, en estos casos deberá liquidarse un Haber de Salario Vacacional definido como No imponible IRPF/IRNR y con el Tipo de remuneración del BPS 1 - Monto imponible mensual, los cuales por no estar gravados para los aportes al BPS ni imponibles para el IRPF/IRNR igualmente no serán considerados en la declaración ante el BPS. Y cuando a un empleado se le deba liquidar el Salario Vacacional generado en el 2007, la cuota parte de los días generados hasta el 30/06/2007 deberán liquidarse en un Haber de Salario Vacacional definido como No imponible IRPF/IRNR y con el Tipo de remuneración del BPS 1 - Monto imponible mensual, y la cuota parte de los días generados desde el 01/07/2007 deberán liquidarse en un Haber de Salario Vacacional definido como Imponible IRPF/IRNR y con el Tipo de remuneración del BPS 5 - Monto imponible adicional IRPF, por no estar gravados para los aportes al BPS pero si imponibles para el IRPF/IRNR, lo cual debe declararse por separado en la declaración al BPS, bajo este nuevo Tipo de remuneración del BPS.

A partir de la liquidación del Salario Vacacional generado en el 2008, simplemente deberá liquidarse un Haber de Salario Vacacional definido como Imponible IRPF/IRNR, y con el Tipo de remuneración del BPS 5 - Monto imponible adicional IRPF, por no estar gravados para los aportes al BPS pero si imponibles para el IRPF/IRNR, lo cual debe declararse por separado en la declaración al BPS, bajo este nuevo Tipo de remuneración del BPS. Para ayudar a realizar la liquidación del Salario Vacacional generado hasta el 30/06/2007, el cual se encuentra No gravado y No imponible IRPF/IRNR, al actualizar Memory Worky©, este crea automáticamente en caso que el Código se encuentre disponible, el Haber: 3051 – Salario Vacacional No imponible IRPF/IRNR.

NOTA: En caso que su empresa ya posea utilizado dicho Código deberá comunicarse con el Departamento de Servicios de Memory Computación, a los efectos que puedan guiarlo para crear este nuevo Haber con un código diferente.

Licencia

Teniendo en cuenta que el IRPF y el IRNR son aplicables a los ingresos devengados a partir del 01/07/2007, fecha de entrada en vigencia de la Reforma Tributaria, se debe tener presente que será necesario utilizar diferentes Haberes para representar las Licencias imponibles de IRPF e IRNR de las Licencias no imponibles de IRPF e IRNR.

A su vez, según el Artículo 18 del Decreto 208/2007 se establece que las Licencias devengadas hasta el 30/06/2007 y abonadas en el periodo 07/2007 a 11/2007, si bien no son imponibles por IRPF/IRNR por estar devengados antes del 01/07/2007, fecha de entrada en vigencia de la Reforma Tributaria, estos estarán transitoriamente sujetos a la retención del impuesto, lo cual será ajustado en el mes 12/2007.

A modo de ejemplo, si a un empleado aún se le debe liquidar la Licencia generada en el 2006, en estos casos deberá liquidarse un Haber de Licencia definido como Imponible IRPF/IRNR y con el Tipo de remuneración del BPS 8 - Ajuste no imponible IRPF, para que sean considerados en la declaración ante el BPS bajo este nuevo Tipo de remuneración del BPS, el cual permite que se considere el mismo para realizar las retenciones mensuales del impuesto, pero el mismo se deduzca en el mes 12/2007 para realizar el ajuste del imponible de IRPR/IRNR. Y cuando a un empleado se le deba liquidar la Licencia generada en el 2007, la cuota parte de los días generados hasta el 30/06/2007 deberán liquidarse en un Haber de Licencia definido como Imponible IRPF/IRNR y con el Tipo de remuneración del BPS 8 - Ajuste no imponible IRPF, y la cuota parte de los días generados desde el 01/07/2007 deberán liquidarse en un Haber de Licencia definido como Imponible IRPF/IRNR y con el Tipo de remuneración del BPS 1 - Monto imponible mensual, por estar gravados tanto para los aportes al BPS como para el IRPF/IRNR.

A partir de la liquidación de la Licencia generada en el 2008, simplemente deberá liquidarse un Haber de Licencia definido como Imponible IRPF/IRNR, y con el Tipo de remuneración del BPS 1 - Monto imponible mensual, por estar gravados tanto para los aportes al BPS como para el IRPF/IRNR. En el caso de las empresas que realizan pagos mensuales de sueldos, y que no acostumbren a discriminar las Licencias en los Recibos de sueldos, incluyendo en esos meses el Sueldo como en el resto de los meses, será necesario que cuando la Licencia corresponda a un período no alcanzado por IRPF/IRNR discriminen los Jornales trabajados de los días de Licencia, dado que la Licencia en estos casos no es imponible para IRPF/IRNR y el Sueldo si lo es.
NOTA: Si bien a la fecha el Tipo de remuneración del BPS 8 - Ajuste no imponible IRPF, aún no ha sido creado y publicado por el BPS, se han realizado consultas a dicho organismo de lo cual se desprende su creación, con lo cual el BPS al momento de publicar la forma de declarar este tipo de remuneraciones podría alterar la suposición realizada por Memory Computación, la cual será modificada oportunamente según lo que dicte el BPS.

Para ayudar a realizar la liquidación de la Licencia generada hasta el 30/06/2007, la cual se encuentra Gravado en un 100% y No imponible IRPF/IRNR, al actualizar Memory Worky©, este crea automáticamente en caso que el Código se encuentre disponible, el Haber: 3050 – Licencia No imponible IRPF/IRNR.

NOTA: En caso que su empresa ya posea utilizado dicho Código deberá comunicarse con el Departamento de Servicios de Memory Computación, a los efectos que puedan guiarlo para crear este nuevo Haber con un código diferente.
MEMORY WORKY© - VERSIÓN 1.10.02 - 5 MEMORY COMPUTACIÓN

Aguinaldos

Teniendo en cuenta que el IRPF y el IRNR son aplicables a los ingresos devengados a partir del 01/07/2007, fecha de entrada en vigencia de la Reforma Tributaria, se debe tener presente que será necesario utilizar diferentes Haberes para representar la cuota parte de los Aguinaldos imponibles de IRPF e IRNR de la cuota parte de los Aguinaldos no imponibles de IRPF e IRNR.

A su vez, según el Artículo 18 del Decreto 208/2007 se establece que los Sueldos Anuales Complementarios devengados hasta el 30/06/2007 y abonados en el periodo 07/2007 a 11/2007, si bien no son imponibles por IRPF/IRNR por estar devengados antes del 01/07/2007, fecha de entrada en vigencia de la Reforma Tributaria, estos estarán transitoriamente sujetos a la retención del impuesto, lo cual será ajustado en el mes 12/2007.

Si bien esta transitoriedad en la mayoría de los casos no alcanzará a los aguinaldos dado que son pagados en el mes 12/2007, si alcanza a aquellos aguinaldos que se paguen por liquidaciones finales de los empleados, debiéndose en estos casos considerar el total de los mismos para realizar la retención del impuesto.

A modo de ejemplo, si a un empleado aún se le debe liquidar el Aguinaldo generado hasta el 30/06/2007, en estos casos deberá liquidarse un Haber de Aguinaldo definido como Imponible IRPF/IRNR y con el Tipo de remuneración del BPS 8 - Ajuste no imponible IRPF, para que sean considerados en la declaración ante el BPS bajo este nuevo Tipo de remuneración del BPS, el cual permite que se considere el mismo para realizar las retenciones mensuales del impuesto, pero el mismo se deduzca en el mes 12/2007 para realizar el ajuste del imponible de IRPR/IRNR. Y cuando a un empleado se le deba liquidar el Aguinaldo generado anteriormente y a partir del 01/07/2007, la cuota parte de los días generados hasta el 30/06/2007 deberán liquidarse en un Haber de Aguinaldo definido como Imponible IRPF/IRNR y con el Tipo de remuneración del BPS 8 - Ajuste no imponible IRPF, y la cuota parte del generado desde el 01/07/2007 deberá liquidarse en un Haber de Aguinaldo definido como Imponible IRPF/IRNR y con el Tipo de remuneración del BPS 2 - Aguinaldo, por estar gravados tanto para los aportes al BPS como para el IRPF/IRNR.
A partir de la liquidación del Aguinaldo generado a partir del 01/12/2007, simplemente deberá liquidarse un Haber de Aguinaldo definido como Imponible IRPF/IRNR, y con el Tipo de remuneración del BPS 2 - Aguinaldo, por estar gravados tanto para los aportes al BPS como para el IRPF/IRNR.

Para ayudar a realizar la liquidación del Aguinaldo generado hasta el 30/06/2007, el cual se encuentra Gravado en un 100% y No imponible IRPF/IRNR, al actualizar Memory Worky©, este crea automáticamente en caso que el Código se encuentre disponible, el Haber: 3107 – Aguinaldo No imponible IRPF/IRNR.

NOTA: En caso que su empresa ya posea utilizado dicho Código deberá comunicarse con el Departamento de Servicios de Memory Computación, a los efectos que puedan guiarlo para crear este nuevo Haber con un código diferente.

Indemnización Por Despido

En el caso de las Indemnizaciones Por Despido (IPD) las mismas se encuentran No gravados de aportes del BPS y son No imponibles de IRPF/IRNR hasta el monto mínimo legal, debiéndose en este caso utilizar diferentes Haberes para representar la cuota parte de la Indemnización Por Despido imponibles de IRPF e IRNR de la cuota parte de la Indemnización Por Despido no imponibles de IRPF e IRNR.

A modo de ejemplo, cuando a un empleado se le deba liquidar una Indemnización Por Despido, la cuota parte hasta el monto mínimo legal, deberá liquidarse en un Haber de Indemnización Por Despido definido como No imponible IRPF/IRNR, y la cuota parte por sobre el monto mínimo legal deberá liquidarse en un Haber de Indemnización Por Despido definido como Imponible IRPF/IRNR por estar gravada tanto para los aportes al BPS como para el IRPF/IRNR.

Mínimo no imponible alcanzado en otra empresa

Cuando un empleado posea más de un empleo, y haya declarado en el Formulario 3100 de la DGI que alcanza el Mínimo no imponible en otra empresa, si bien Memory Worky© considerará tal situación para realizar el cálculo del IRPF, la empresa podrá si lo desea, incluir un concepto dentro del Recibo de sueldo que represente el Monto mínimo imponible para una mejor identificación del proceso de cálculo.

Para esto, será necesario incluir dentro de la liquidación del empleado, un Haber definido como Imponible IRPF/IRNR, No gravado a los efectos de los aportes personales y patronales del BPS, Ficto, y con el Tipo de remuneración del BPS 7 – Multiempleo monto imponible adicional IRPF, para que el mismo sea considerado para el cálculo del IRPF pero no sea incluido en el cálculo de los aportes del BPS ni en el liquido a pagar al empleado, y el mismo sea declarado por separado en la declaración al BPS, bajo este nuevo Tipo de remuneración del BPS.

Reliquidaciones

Si bien no existirán reliquidaciones retroactivas de salarios sobre períodos devengados previos al 01/07/2007, fecha de entrada en vigencia de la Reforma Tributaria, se debe tener presente que si existirán reliquidaciones retroactivas de salarios sobre períodos totalmente alcanzados por el IRPF/IRNR y dado que en dichas reliquidaciones pudieran reliquidarse conceptos tanto gravados como no gravados para los aportes del BPS pero si imponibles para IRP/IRPF los mismos deberán liquidarse y declararse en forma separada.

A modo de ejemplo, si a un empleado se le debe reliquidar haberes Gravados al 100% por los aportes personales y patronales al BPS, deberá liquidarse un Haber de Reliquidación definido como Imponible IRPF/IRNR, Gravado al 100% y con el Tipo de remuneración del BPS 3 – Complemento por laudo el cual permite que se considere el mismo para realizar las retenciones mensuales del impuesto considerando los montos imponibles del mes reliquidado.

Y si al mismo empleado, se le debe reliquidar haberes No gravados por los aportes personales y patronales al BPS, deberá liquidarse un Haber de Reliquidación definido como Imponible IRPF/IRNR, No gravado y con el Tipo de remuneración del BPS 6 - Retroactividad IRPF, para que sean considerados en la declaración ante el BPS bajo este nuevo Tipo de remuneración del BPS, el cual permite que se considere el mismo para realizar las retenciones mensuales del impuesto considerando los montos imponibles del mes reliquidado.

Aportes

Si bien Memory Worky© actualiza automáticamente los Aportes del IRP asignándoles como fecha final de vigencia 30/06/2007, y crea automáticamente los Aportes del IRPF e IRNR, es necesario verificar posterior a la actualización de Memory Worky© que los Aportes del IRP posean dicha fecha final de vigencia asignada, y que existan los nuevos Aportes del IRPF y del IRNR con la fecha inicial de vigencia 01/07/2007 asignada.

Para ayudar a realizar la liquidación de los Aportes de IRPF, al actualizar Memory Worky©, este crea automáticamente en caso que el Código se encuentre disponible, los Aportes:

  1. 5101 – Anticipo IRPF
  2. 5102 – Ajuste anual IRPF
  3. 5103 – Devolución IRPF
  4. 5104 – Anticipo IRNR
  5. 5105 – Ajuste anual IRNR

NOTA: En caso que su empresa ya posea utilizados dichos Códigos deberá comunicarse con el Departamento de Servicios de Memory Computación, a los efectos que puedan guiarlo para modificar los Aportes existentes que utilizan estos códigos y se puedan crear estos nuevos Aportes.

Parámetros

Para que Memory Worky© pueda realizar correctamente el cálculo tanto de las retenciones mensuales como del impuesto anual del IRPF e IRNR, se incorporan dentro de los Parámetros de Memory Worky© los Valores y Porcentajes de cada una de las franjas de Impuesto y Deducciones del IRPF, el Porcentaje del IRNR, la BPC proyectada anual que debe utilizarse para realizar los cálculos y la Cantidad de BPC de deducción por Atención médica de los hijos, y los mismos se asignan durante el proceso de actualización con los Valores y Porcentajes vigentes al 01/07/2007.

Todos estos Valores y Porcentajes vigentes al 01/07/2007 podrán ser verificados y actualizados cuando surjan modificaciones, accediendo en el menú Carpetas a la opción Parámetros, y dentro del cuadro de dialogo Parámetros a la solapa IRPF/IRNR.
Dado que la Reforma Tributaria también deroga el IRP, modifica los Porcentajes de los Aportes patronales, y elimina las Exoneraciones de la Industria Manufacturera, Memory Worky© al actualizarse, actualiza automáticamente a partir del 01/07/2007:

  1. Las escalas y porcentajes del IRP a 0.
  2. El porcentaje de aporte jubilatorio patronal de 12.5% a 7.5%.
  3. El porcentaje de aporte sobre sueldos fictos patronales de 27.5% a 22.5%.
  4. Las exoneraciones existentes de la Industria Manufacturera a 0%.

Todos estos Valores y Porcentajes vigentes al 01/07/2007, podrán ser verificados y actualizados cuando surjan modificaciones, accediendo en el menú Carpetas a la opción Parámetros, y dentro del cuadro de dialogo Parámetros a las solapas Aportes y Aportes patronales.

Liquidaciones

Luego de haber realizado la revisión de todos los datos de la empresa según las instrucciones indicadas anteriormente, para realizar las liquidaciones a partir del Mes 07/2007, proceda de la misma manera que lo realiza habitualmente en Memory Worky© teniendo presente las consideraciones mencionadas para Salarios Vacacionales, Licencias, Aguinaldos, Indemnizaciones Por Despido, Mínimo no imponible alcanzado en otra empresa y Reliquidaciones.

Informe de IRPF

Dada la complejidad del cálculo para determinar las retenciones mensuales del IRPF y el IRPF anual, y previendo las consultas de los empleados hacia la empresa sobre la forma de determinación del impuesto, Memory Worky© incorpora un nuevo informe denominado IRPF, el cual muestra los Totales imponibles, los Totales de deducciones, los Totales del impuesto por cada escala, los Totales de deducciones por cada escala, el Anticipo del impuesto y el Ajuste anual del impuesto.

Recomendamos que utilice este informe luego de realizadas las liquidaciones, para verificar la correcta determinación del impuesto y las deducciones del IRPF y el IRNR, y que emita este informe, para que pueda entregarlo a sus empleados junto con los Recibos de sueldos.

Para consultar el informe de IRPF, seleccione en la Carpeta Empleados, la solapa IRPF, ejecute el comando Opciones para seleccionar las opciones deseadas, ejecute el comando Actualizar para calcular el informe para el empleado seleccionado, y ejecute el comando Imprimir para generar una copia impresa del informe.

(1 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)