Base de conocimientos
Creando remitos de recepción en pocos clics
Publicado por Juan Carlos Corazzo en 03 August 2011 04:31 PM

Las Soluciones Memory, además de permitir registrar los Remitos de recepción de las mercaderías entregadas por los proveedores, permite vincular los Remitos a las Ordenes de compras que corresponden, de manera de poder cancelar total o parcialmente cada Orden de compra, para que se pueda conocer con exactitud cuáles son las Órdenes de compra que se poseen efectivamente pendientes.


Crear un nuevo remito de recepción

Mediante el uso de las Soluciones Memory podremos crear muy sencillamente un nuevo Remito de recepción de materias primas, herramientas, equipamientos, insumos o servicios, y vincular los mismos a la Orden de compra a la cual pertenecen.

  1. Proveedores: Seleccione la solapa Proveedores.
  2. Ordenes y Remitos de Proveedores/Remito de Recepción de Orden: Seleccione dentro del menú Órdenes y Remitos de Proveedores, Remito de Recepción de Orden..
  3. Nuevo Comprobante: Haga clic en la flecha del botón Nuevo para ingresar un nuevo Remito.
  4. Proveedor: Seleccione el proveedor para el cual desea registrar el Remito de recepción desde la lista o haga clic en Consultar para ver el listado total de Proveedores o realizar una búsqueda a partir de los datos que recuerde.
  5. Serie y Número: Ingrese la Serie y un Número que figura en el Remito de recepción entregado por el proveedor.
  6. Fecha: Ingrese la Fecha del Remito de recepción.
  7. Moneda: Seleccione la moneda en la cual se realizó originalmente la Orden de compra a vincular al Remito de recepción.
  8. Artículos Pendientes: Seleccione la opción Artículos Pendientes.
  9. Órdenes de compra pendientes, Ordenes: Marque la o las Orden de compra pendientes a la cual pertenecen el Remito de recepción del proveedor.
  10. Órdenes de compra pendientes, Aceptar: Haga clic en el botón Aceptar, para que automáticamente se complete el Remito de recepción con los artículos pendientes de las Ordenes de compra seleccionadas.
  11. Artículos: En el caso que se trate de un Remito de recepción parcial de las Ordenes de compra seleccionadas, modifique las cantidades de los artículos, por la cantidad recibida de cada artículo.
  12. Guardar comprobante, Nuevo comprobante: Haga clic en el botón Guardar para guardar los datos del nuevo Remito de recepción, o haga clic en el botón Nuevo si desea guardar los datos del Remito de recepción y a continuación ingresar los datos del siguiente.
(0 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)